Categorías: Actualidad

Ministra de Sernam visita a mujeres de cursos +Capaz en Temuco

Para conocer la experiencia de un grupo de mujeres, principalmente jefas de hogar de familias socioeconómicamente vulnerables, la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual, junto a los directores regionales del Sernam y Sence, Bárbara Eytel y Jorge Jaramillo, visitaron a las alumnas del curso de cocina nacional e internacional impartido por medio del programa +Capaz del Sence.

Esta iniciativa creada en el presente Gobierno entrega capacitación gratuita en oficios a mujeres y jóvenes, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ya sea de manera dependiente o emprendiendo.

La ministra Claudia Pascual, quien desarrolló diversas actividades en la capital regional, destacó que de las personas que hoy se capacitan gratuitamente en este programa “más de un 80 por ciento son mujeres y un importante porcentaje de ellas están vinculadas a los programas de Mujeres Jefas de Hogar y del Sernam”, puntualizando que este programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet favorecerá a 450 mil jóvenes y mujeres hasta el término del periodo de la mandataria.

Jorge Jaramillo, director regional del Sence, explicó por su parte que las alumnas visitadas “son parte de las 4.420 personas que ya se están capacitando en la región por medio de +Capaz”, siendo una de las regiones con mayor avance en la cobertura en todo el país”, valorando que este año la institución tiene cursos en todas las comunas de la región.

La autoridad del Sence también comentó que “se han priorizado cursos en sectores rurales y se consideró fuertemente componente de identidad regional, donde las mujeres tiene un lugar importante”, idea reforzada por la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, quien indicó que junto con generar conocimiento y desarrollo personal, con su alta participación en este programa de capacitación, las mujeres de la región se abren camino hacia la equidad de género, siendo el ámbito laboral uno de los aspectos fundamentales para ello.

Una de las beneficiarias, Silvia Huechicoy, quien es madre de 5 hijos comentó que su motivación “para tomar este curso fue la posibilidad de surgir como persona y tener una mejor calidad de vida para mi familia. El curso me ha servido bastante, he aprendido nuevas técnicas e incluso cosas que ya sabía hacer pude perfeccionarlas”.

En materia de género, +Capaz incorpora nuevos beneficios con relación a los programas de capacitación que se han desarrollado a la fecha, destacando por primera vez la incorporación de subsidios para cuidado infantil para las madres de hijos menores a 6 años que estén a su cuidado y que participen en los cursos.

Próximo a implementar también se considera una línea para Mujer Emprendedora, con 1.409 beneficiarias a nivel regional.

Los interesados e interesadas podrán postular a nuevos cursos desde el mes de septiembre por medio del sitio web www.sence.cl

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

6 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace