Este proyecto se llevará a cabo con la participación de diversos relatores que instruirán a los asistentes en materias como legislación laboral, expresión oral y escrita y otras materias que buscarán fortalecer su trabajo como representantes de los trabajadores asociados a los sindicatos que lideran.
Como señaló Bascuñán “el Ministerio este año financió 5 escuelas sindicales en la región, pero lamentablemente ningún postulante presentó proyectos para ser desarrollados en la provincia de Malleco, por lo que trabajamos en conjunto con los dirigentes para generar esta escuela que está hecha a pulso, sólo con recursos propios de los servicios involucrados y con el importante apoyo de la Gobernadora Andrea Parra que se sumó desde un inicio esta instancia”.
La programación de esta escuela incluye 30 horas lectivas que se llevarán adelante durante los días viernes y sábados hasta el 28 de noviembre, siendo un programa piloto que espera replicarse a futuro, lo que podría verse complementado por iniciativas que sí involucren financiamiento a través de alguna Universidad u otra institución con algún proyecto, que puede ser incluso con carácter de diplomado, como ya se ha hecho en Temuco.
La Presidenta de la CUT Malleco, Claudia Farías, destacó la importancia de este curso que representa según indició “un importante apoyo para los dirigentes de la provincia que como nunca antes han sido escuchados y han podido hacerse notar a través de esta y otras iniciativas que se están desarrollando conjuntamente con las actuales autoridades, que han demostrado su interés y disposición para trabajar con nosotros”.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…