Este proyecto se llevará a cabo con la participación de diversos relatores que instruirán a los asistentes en materias como legislación laboral, expresión oral y escrita y otras materias que buscarán fortalecer su trabajo como representantes de los trabajadores asociados a los sindicatos que lideran.
Como señaló Bascuñán “el Ministerio este año financió 5 escuelas sindicales en la región, pero lamentablemente ningún postulante presentó proyectos para ser desarrollados en la provincia de Malleco, por lo que trabajamos en conjunto con los dirigentes para generar esta escuela que está hecha a pulso, sólo con recursos propios de los servicios involucrados y con el importante apoyo de la Gobernadora Andrea Parra que se sumó desde un inicio esta instancia”.
La programación de esta escuela incluye 30 horas lectivas que se llevarán adelante durante los días viernes y sábados hasta el 28 de noviembre, siendo un programa piloto que espera replicarse a futuro, lo que podría verse complementado por iniciativas que sí involucren financiamiento a través de alguna Universidad u otra institución con algún proyecto, que puede ser incluso con carácter de diplomado, como ya se ha hecho en Temuco.
La Presidenta de la CUT Malleco, Claudia Farías, destacó la importancia de este curso que representa según indició “un importante apoyo para los dirigentes de la provincia que como nunca antes han sido escuchados y han podido hacerse notar a través de esta y otras iniciativas que se están desarrollando conjuntamente con las actuales autoridades, que han demostrado su interés y disposición para trabajar con nosotros”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…