Categorías: Actualidad

Injuv Araucanía ha capacitado a jóvenes y funcionarios de la institución en igualdad de género

Iniciativa forma parte de los compromisos gubernamentales para relevar temas en la Sociedad.

Como una forma de contribuir desde el ámbito gubernamental a las transformaciones sociales, INJUV Araucanía se comprometió con la igualdad de género avanzando en diferentes ámbitos como la capacitación a jóvenes y a los funcionarios de la institución.

Durante el primer semestre de 2015, el 80% de los funcionarios ha sido capacitado por SERNAM Araucanía en temáticas como género, enero, violencia en el pololeo, femicidios, legislación vigente y procedimientos y orientación a la juventud que es víctimas o ha presenciado alguna situación de violencia.

Además se han realizados dos capacitaciones de género a jóvenes, referentes a derechos de la mujer y equidad de género, las que se dictaron en el liceo Carlos Condell de la Haza. También se realizaron charlas en el instituto profesional La Araucana sobre mujeres y la evolución del derecho del trabajo, donde se tocaron temas referentes al post natal, igualdad de género y oportunidades en el ámbito laboral.

Luis Villegas, director regional de INJUV Araucanía, resaltó la importancia de trabajar estos temas en las instituciones públicas. “Como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet creemos fuertemente en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres por lo cual como servicio trabajaremos firmemente para lograr tener un país más justo para todas y todos los chilenos y chilenas, por eso en nuestro servicio  se capacitó al 80% de los funcionarios y además entregamos talleres a la comunidad respecto de los derechos de la mujer”.

Del mismo modo, Rodrigo Martínez, estudiante de prevención del Instituto Profesional La Araucana, comentó que “para nosotros es muy importante contar con este tipo de capacitaciones, pues en nuestro mundo laboral nos enfrentaremos a situaciones como son el post natal y la legislación respectiva, y cómo debemos respetarla. Por eso agradecemos a INJUV el traer a nuestro instituto estas capacitaciones”.

Editor

Entradas recientes

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

1 hora hace

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace