Esta nueva normativa indica que a contar del 01 de Septiembre se permitirá la pesca recreativa del salmón Chinook, y que cada pescador podrá extraer un solo salmón, sin necesidad de devolverlo y sin importar el tamaño en kg.
Bernardo Pardo, Director Regional de Sernapesca señaló que “el trabajo con las otras instituciones permite ir definiendo los territorios, acciones y compromisos para velar porque esta actividad sea sustentable”.
Así también, el denominado COFI, busca establecer las estrategias para sumarse a la fiscalización de la veda de la merluza común que comenzará la próxima semana.
Pardo sostuvo que “durante todo el mes de septiembre se prohíbe la extracción, transporte y comercialización de la merluza común, conocida como la tradicional ‘pescá`. Este recurso se encuentra en estado de sobreexplotación, y en septiembre es su periodo de desove, por eso se intensificaran los controles de manera de impedir su pesca ilegal”.
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…
“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…
La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…
“Hoy no solo premiamos resultados, celebramos un proceso: el camino que cada estudiante recorre dentro…
Los recintos, dedicados a cuidar a quienes cuidan, cuentan con espacios para que estas accedan…
En un encuentro disputado el sábado en el Estadio Germán Becker de Temuco, la final…