Categorías: Deporte

Joven ciclista de Santo Tomás Temuco participará en clasificatorio para Vuelta Internacional

El alumno de la sede, Brandon Urrutia, será parte de la competencia que se desarrollará en Talca durante este fin de semana.

Un resultado que le permita competir en la Vuelta Internacional a la Región del Maule es el que buscará este fin de semana un joven y destacado ciclista y estudiante de Santo Tomás Temuco, que participará en el clasificatorio a esta competencia, que se disputará del 22 de octubre al 2 de noviembre.

Se trata del alumno de Técnico Agrícola y Ganadero de la sede, Brandon Urrutia, de 20 años, quien viajó a Talca para ser parte de la primera fecha de la clasificación, que reunirá a clubes y ciclistas desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre.

El deportista integra desde este año las filas del Club Ciclista “Melipulli- Puerto Montt”, uno de los equipos más destacados del país en esta disciplina. En sus ocho años como ciclista, ha obtenido una serie de importantes resultados que hoy lo sitúan como uno de los principales representantes de su categoría en el país.

Entre sus logros, destacan el campeonato nacional en la prueba contra reloj individual en 20 kilómetros y el tercer lugar en la prueba de fondo de 120 kilómetros en Puerto Montt en 2013. También fue seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó en México ese mismo año, y la obtención del primer lugar en la prueba de fondo, en 120 kilómetros, en los Juegos Binacionales de La Araucanía, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Ahora, buscará clasificar a la Vuelta Internacional a la Región del Maule, competencia en la que se espera la participación de ocho equipos nacionales y elencos de Argentina, Uruguay y México, entre otros.

“Para mí es importante estar en estas pruebas, ya que puedo demostrar mis condiciones como lo he hecho durante mis 8 años como ciclista. En este evento ya he competido en dos ocasiones, y espero volver a hacerlo”, comentó.

Además, el deportista señaló que “mi objetivo en esta oportunidad es clasificar dentro de los cinco mejores ciclistas Sub-23 del país. En esta categoría ya obtuve el tercer lugar en el campeonato nacional de este año y creo que puedo volver a estar dentro de los mejores”, dijo.

Finalmente, el estudiante expresó que “representar a Santo Tomás me llena de orgullo y de energías para entregar lo mejor de mí en cada competencia”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

1 minuto hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

6 horas hace