Categorías: Actualidad

Jubilados municipales de Temuco se organizaron y conformaron agrupación

Con el objetivo de fortalecer el bienestar social, el compañerismo y la solidaridad entre los socios, desde noviembre del año pasado se encuentra conformada la Agrupación de Jubilados Municipales de Temuco, integrada por 49 ex trabajadores de la institución edilicia.

Dentro de las actividades programadas se encuentra la realización de reuniones mensuales, entrega de bonos de invierno y cumpleaños, canastas para Fiestas Patrias y Navidad, devoluciones por gastos médicos, aportes para tratamientos de alto costo, cuotas mortuorias, acciones comunitarias en hogares de ancianos y actividades recreacionales.

El Alcalde Miguel Becker, impulsor de la iniciativa, expresó que "nos parecía de toda lógica que las personas que después de trabajar durante más de cuarenta años o algunos casi cincuenta años en la Municipalidad, no perdieran el vínculo de un día para otro apropósito de su retiro, merecido descanso que ya les correspondía por edad y por tiempo trabajado. Y en ese sentido es que les propusimos a las personas que se estaban retirando poder crear esta agrupación para que no pierdan el vínculo con la Municipalidad. Así que en ese sentido es que queremos mantener el contacto, invitarlos a las actividades, que participen con nosotros del quehacer de la comuna y también que puedan aportar desde su experiencia".

Respecto a la iniciativa, el presidente de la agrupación, Manuel Sepúlveda, dijo que " la idea nace de un inquietud personal del Alcalde Miguel Becker, quien en varias oportunidades planteó la idea al despedir a los funcionarios que se acogían a retiro y, cuando fue mi turno, le respondí que se iba a trabajar sobre el tema y fue así como con la ayuda de Lorena Serafini, asistente social de la Oficina de Audiencias, logramos reunir en primera instancia a 32 jubilados", explicó.

Además, Sepúlveda indicó que se pueden incorporar a la agrupación todos los funcionarios de la Municipalidad de Temuco que se acojan a jubilación. "La proyección de la organización, en primer lugar, es poder mantenerse en el tiempo, fortalecerse como grupo y poder contar con alguna ayuda para brindarle a los socios", recalcó el presidente de la agrupación.

Finalmente, destacar que la directiva completa está compuesta por: Manuel Sepúlveda, presidente; Pedro Espinoza, secretario; Guillermo Eloz, tesorero; Orlando Sáez y Humberto Villagrán (directores); Romilio Luna, Alejandro Méndez y Andrés Perez (comisión revisora de cuentas); Margarita Fernández, Ana Maria Uribe y Eliana Zavala (comisión social); y Jorge Garrido (comisión de deportes).

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace