Dentro de las actividades programadas se encuentra la realización de reuniones mensuales, entrega de bonos de invierno y cumpleaños, canastas para Fiestas Patrias y Navidad, devoluciones por gastos médicos, aportes para tratamientos de alto costo, cuotas mortuorias, acciones comunitarias en hogares de ancianos y actividades recreacionales.
El Alcalde Miguel Becker, impulsor de la iniciativa, expresó que "nos parecía de toda lógica que las personas que después de trabajar durante más de cuarenta años o algunos casi cincuenta años en la Municipalidad, no perdieran el vínculo de un día para otro apropósito de su retiro, merecido descanso que ya les correspondía por edad y por tiempo trabajado. Y en ese sentido es que les propusimos a las personas que se estaban retirando poder crear esta agrupación para que no pierdan el vínculo con la Municipalidad. Así que en ese sentido es que queremos mantener el contacto, invitarlos a las actividades, que participen con nosotros del quehacer de la comuna y también que puedan aportar desde su experiencia".
Respecto a la iniciativa, el presidente de la agrupación, Manuel Sepúlveda, dijo que " la idea nace de un inquietud personal del Alcalde Miguel Becker, quien en varias oportunidades planteó la idea al despedir a los funcionarios que se acogían a retiro y, cuando fue mi turno, le respondí que se iba a trabajar sobre el tema y fue así como con la ayuda de Lorena Serafini, asistente social de la Oficina de Audiencias, logramos reunir en primera instancia a 32 jubilados", explicó.
Además, Sepúlveda indicó que se pueden incorporar a la agrupación todos los funcionarios de la Municipalidad de Temuco que se acojan a jubilación. "La proyección de la organización, en primer lugar, es poder mantenerse en el tiempo, fortalecerse como grupo y poder contar con alguna ayuda para brindarle a los socios", recalcó el presidente de la agrupación.
Finalmente, destacar que la directiva completa está compuesta por: Manuel Sepúlveda, presidente; Pedro Espinoza, secretario; Guillermo Eloz, tesorero; Orlando Sáez y Humberto Villagrán (directores); Romilio Luna, Alejandro Méndez y Andrés Perez (comisión revisora de cuentas); Margarita Fernández, Ana Maria Uribe y Eliana Zavala (comisión social); y Jorge Garrido (comisión de deportes).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…