Categorías: Comunas

Audiencias Públicas Municipales: 3.500 personas han sido atendidas por el edil Carlos Barra de Pucón

Desde el año 2012, la autoridad local en conjunto con la administración municipal, han brindado ayuda a los habitantes de la zona lacustre.

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada para los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

Esta fue las Audiencias Públicas, que se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y cuyo horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas. En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, entre otros.

Cabe señalar que durante el periodo anterior, no se realizó una política de Municipio puertas abiertas –descartando esta modalidad de atención ciudadana–. Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha 3.500 personas atendidas.

Para el edil de Pucón, Carlos Barra, es importante esta instancia de encuentro con los vecinos, por considerar que “en las audiencias existe una interacción con cada Puconino; pues, se conoce más de cerca el caso que vienen a exponer. A su vez, ellos encuentran respuesta inmediata a lo que necesitan. Hago un llamado a que participen y sepan que esta Municipalidad tiene las puertas abiertas para sus habitantes”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace