Categorías: Comunas

Se reanudaron las audiencias públicas municipales en Pucón

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

Este lunes 7 de marzo, después de la temporada estival, se dio inicio a las esperadas audiencias públicas municipales 2016, instancia de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de Pucón pueden interactuar de forma directa con el Alcalde y los equipos técnicos.

Las Audiencias Públicas, se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y su horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas y la atención se extiende hasta las 14:00 horas según el número de participantes  que concurren a los encuentros.

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, Caminos, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra, hace un llamado a los habitantes de Pucón para que acerquen al municipio “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal y colectivo a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”

“Este es el mejor ejemplo de un municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa al municipio, sin intermediarios. Somos pocos municipios en Chile, que realizan esta modalidad y yo como Alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes” puntualizó el jefe comunal.

Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha más de 4.500 personas atendidas, quienes han encontrado una respuesta inmediata a sus necesidades.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace