Categorías: Comunas

Se reanudaron las audiencias públicas municipales en Pucón

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

Este lunes 7 de marzo, después de la temporada estival, se dio inicio a las esperadas audiencias públicas municipales 2016, instancia de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de Pucón pueden interactuar de forma directa con el Alcalde y los equipos técnicos.

Las Audiencias Públicas, se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y su horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas y la atención se extiende hasta las 14:00 horas según el número de participantes  que concurren a los encuentros.

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, Caminos, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra, hace un llamado a los habitantes de Pucón para que acerquen al municipio “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal y colectivo a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”

“Este es el mejor ejemplo de un municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa al municipio, sin intermediarios. Somos pocos municipios en Chile, que realizan esta modalidad y yo como Alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes” puntualizó el jefe comunal.

Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha más de 4.500 personas atendidas, quienes han encontrado una respuesta inmediata a sus necesidades.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

2 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

2 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

2 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

2 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

2 días hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace