Categorías: Comunas

Se reanudaron las audiencias públicas municipales en Pucón

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

Este lunes 7 de marzo, después de la temporada estival, se dio inicio a las esperadas audiencias públicas municipales 2016, instancia de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de Pucón pueden interactuar de forma directa con el Alcalde y los equipos técnicos.

Las Audiencias Públicas, se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y su horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas y la atención se extiende hasta las 14:00 horas según el número de participantes  que concurren a los encuentros.

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, Caminos, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra, hace un llamado a los habitantes de Pucón para que acerquen al municipio “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal y colectivo a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”

“Este es el mejor ejemplo de un municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa al municipio, sin intermediarios. Somos pocos municipios en Chile, que realizan esta modalidad y yo como Alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes” puntualizó el jefe comunal.

Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha más de 4.500 personas atendidas, quienes han encontrado una respuesta inmediata a sus necesidades.

Editor

Entradas recientes

Agrupación musical de Pucón “teloneará” al británico Steven Wilson en el Movistar Arena

Steven John Wilson (57) es un músico y productor británico, nominado en seis ocasiones a…

8 minutos hace

Con estreno de “Tradiciones Campesinas” Bafotito presenta su gala anual en el Teatro Municipal de Temuco

El viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, el escenario del Teatro Municipal de…

3 horas hace

En La Araucanía: Sistema permite realizar endoprótesis de cadera y rodilla a pacientes Fonasa en clínicas privadas

Autoridades de salud visitaron esta mañana a la primera paciente intervenida en la región a…

3 horas hace

Banco de Chile inaugura primer cajero automático en Cherquenco y refuerza su compromiso con la inclusión financiera en zonas rurales

La disponibilidad de dinero en efectivo ha sido históricamente un desafío para los habitantes de…

3 horas hace

Un temuquense podrá ganar este fin de semana el chocolate más grande de la historia

Este fin de semana será especial en la región de La Araucanía. El sábado desde…

4 horas hace

Trabajo entre vecinos y municipio de Lumaco permite conformación de 10 juntas de vigilancia rural en la comuna en dos años

Gracias a una alianza y trabajo entre la casa edilicia y las juntas de sectores…

4 horas hace