Categorías: Comunas

Se reanudaron las audiencias públicas municipales en Pucón

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

Este lunes 7 de marzo, después de la temporada estival, se dio inicio a las esperadas audiencias públicas municipales 2016, instancia de participación ciudadana donde los vecinos y vecinas de Pucón pueden interactuar de forma directa con el Alcalde y los equipos técnicos.

Las Audiencias Públicas, se realizan todos los lunes en el Auditorio Municipal y su horario de inscripción comienza a partir de las 08:30 horas y la atención se extiende hasta las 14:00 horas según el número de participantes  que concurren a los encuentros.

El Municipio de Pucón fue pionero en la región –a mediados del año 2000–, en instaurar esta novedosa atención personalizada de las autoridades comunales hacia los vecinos, orientada a responder de forma inmediata y efectiva los requerimientos y solicitudes de los usuarios.

En el lugar, el alcalde Carlos Barra atiende de forma personal los casos, donde es acompañado por todos los departamentos y programas que conforma el Municipio, como son: Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), Vivienda, Salud, Educación, Caminos, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra, hace un llamado a los habitantes de Pucón para que acerquen al municipio “Como servidores públicos, estamos a disposición de la ciudadanía para dar respuesta a todos los requerimientos, solicitudes y reclamos que tengan tanto de forma personal y colectivo a beneficio de la comuna. Por tal motivo, los esperamos cada lunes para que tengan una solución rápida y directa a sus necesidades”

“Este es el mejor ejemplo de un municipio puertas abiertas. Cuando algún habitante tenga una duda, hágala directa al municipio, sin intermediarios. Somos pocos municipios en Chile, que realizan esta modalidad y yo como Alcalde estaré dispuesto a atender todo tipo de reclamo, sugerencia o solicitud con tal que nuestros vecinos estén conformes” puntualizó el jefe comunal.

Desde que se retomaron estos encuentros con los vecinos, en diciembre del 2012, se contabiliza hasta la fecha más de 4.500 personas atendidas, quienes han encontrado una respuesta inmediata a sus necesidades.

Editor

Entradas recientes

Fondas sin alcohol en Temuco: Fonderos acusan confusión y critican al municipio tras decomiso

Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol…

2 horas hace

Teodoro Schmidt celebró con orgullo su acto cívico y desfile de Fiestas Patrias

Con una masiva participación de colegios, instituciones sociales y culturales, la comuna vivió una jornada…

4 horas hace

Lonquimay Natural Fest 2025: Celebrando la cultura y la vida natural

El festival se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en Lonquimay, Región…

4 horas hace

Chilenos reducen sus expectativas salariales y registran el nivel más bajo en un año

La renta pretendida promedio cayó a $1.102.813 en agosto, marcando una disminución de 1,6% respecto…

6 horas hace

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

18 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

1 día hace