Categorías: Actualidad

Mañana la Municipalidad de Temuco realizará nueva atención especial nocturna

A través de una jornada extraordinaria de prestación de servicios, las distintas direcciones, unidades y programas municipales entregarán información, orientación y asistencia a los vecinos de la comuna.

Como una forma de facilitar servicios a los vecinos que tienen horarios que les impiden acercarse hasta la Municipalidad de Temuco en el horario hábil, es que el Alcalde Miguel Becker, determinó proveer servicios municipales en un horario nocturno.

Esta iniciativa que por tercera vez implementará el municipio temuquense, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, en el cuarto piso del edificio municipal, ubicado en Prat N° 650, en horario de 18:00 hasta las 21 horas.

La atención especial nocturna ofrecerá múltiples servicios a través de las distintas direcciones, departamentos y programas del municipio, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Planificación, Tránsito, Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Secretaria Municipal, Rural, Obras, Educación, Finanzas, Rentas y Tesorería.

Los trámites municipales que se realizarán en esta atención especial nocturna son: Tramitación de permisos de circulación e inicio de documentos de licencia de conducir. En aseo y ornato se orientará a los usuarios respecto de las solicitudes de poda, bacheos y el retiro de microbasurales.

Asimismo, la dirección de planificación entregará orientación respecto al Plano Regulador Comunal, también sobre pavimentos participativos y veredas y orientará acerca de la gestión de proyectos sociales de infraestructura.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, concurrirá con las unidades social, vivienda, promoción comunitaria, UDEL, biblioteca y deportes, quienes entregarán información, orientación y asistencia en beneficios sociales, estratificación social, subsidios, programa Chile Crece Contigo, entre otros.

Y a través de la Unidad de Asesoría Jurídica se entregará orientación en la tramitación de personalidad jurídica.

Editor

Entradas recientes

Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

9 horas hace

Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

10 horas hace

Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

12 horas hace

Hombre acusado de agresión sexual a sobrina es detenido por Carabineros: vecinos le quemaron el auto en Padre Las Casas

Imagen IA El imputado, de 57 años, fue arrestado en la localidad de San Ramón…

12 horas hace

PDI recupera dos camionetas sustraídas en Temuco y Angol

En diferentes procedimientos policiales desarrollados en la capital regional y la comuna de Collipulli, detectives…

13 horas hace

Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

13 horas hace