Categorías: Comunas

Más de 250 escolares del Colegio Marcela Paz de Victoria aprenden con la Ciencia Itinerante

“Que vinieran a visitarnos me ayudo mucho ya que no nos hacen tantos experimentos en ciencias naturales, acá pude aprender más sobre cómo se forman los estados de la materia,  los sólidos, líquidos  y  gaseosos. También ver lo de la sublimación que se crea cuando un sólido pasa directamente a gaseoso, la fusión que es cuando un sólido pasa a liquido y al revés se llama solidificación, todo eso lo pude ver en uno de los módulos donde calentaron pelotitas de yodo, fue muy entretenido”. Expresó Millaray Baeza de sexto año básico, quien disfruto mucho la actividad.

Está vez en su paso por las distintas comunas de la región, fue el Colegio Marcela Paz de Victoria quien recibió la visita de la Ciencia Itinerante, sorprendiendo a más de 250 escolares, quienes disfrutaron y aprendieron con esta actividad del PAR EXPLORA Región de La Araucanía.

De este modo, a través de cinco módulos interactivos, niños y niñas de tercero a sexto año básico conocieron distintas áreas del mundo científico, tales como magnetismo, química, mecánica, percepción, electricidad, estados de la materia, óptica y luz. Los escolares aprendieron que más allá de los contenidos teóricos, la ciencia es un ámbito fascinante lleno de aspectos por explorar y que se puede descubrir con experimentos muy sencillos que incluso podemos realizar en nuestro propio hogar

La actividad, como es habitual, fue llevada a cabo por un equipo de jóvenes monitores y monitoras de la Universidad de La Frontera, quienes explicaron contenidos científicos a través de entretenidas demostraciones, lo que propició un aprendizaje interactivo.

Impresiones

“Me gustó que nos vinieran a visitar, sirve para aprender más sobre el planeta. Cuando trabajamos con unos vidrios se podía ver más grande o más pequeñas las cosas dependiendo de su grosor y eso me pareció lindo”.

Pía Sandoval, tercero básico, Colegio Marcela Paz de Victoria.

 

“La actividad me pareció bakán, porque me sentí como un científico, al poder jugar con los experimentos, me gusta que vengan a mi colegio porque después en las clases de ciencias voy a saber más”.

Kevin Robles, cuarto básico, Colegio Marcela Paz de Victoria.

 

 

“Lo que más me llamo la atención fueron los imanes, pude aprender harto y todo me pareció muy entretenido, los tíos eran simpáticos y nos dejaban preguntar todo lo que quisiéramos”

Yanaret Lebio, quinto básico, Colegio Marcela Paz de Victoria.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

27 minutos hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

28 minutos hace

“Bacterianas y Fantásticas” lleva la biotecnología nacional a estudiantes de Pitrufquén en La Araucanía

La iniciativa, financiada por la ANID, busca acercar el mundo de las bacterias nativas y…

28 minutos hace

Bienes Nacionales entrega dos concesiones al municipio de Curacautín que serán destinadas a proyectos para la comunidad local

• Dos inmuebles fiscales entregó la Seremi Ámbar Castro al alcalde Hugo Vidal, una en…

36 minutos hace

Más de 1.500 personas viven con VIH en La Araucanía: Seremi de Salud impulsa diálogo y prevención

En alianza con la UCT, la jornada educativa abordó el autocuidado y la eliminación del…

40 minutos hace

Memo interno del Gobierno Regional de La Araucanía genera indignación entre funcionarios por tono despectivo

Un documento fechado el 21 de octubre, enviado por la unidad de Gestión Ambiental, provocó…

57 minutos hace