La firma del protocolo para el traspaso de estos recursos, fue realizada en Temuco ante la presencia de autoridades regionales y los alcaldes de las distintas comunas de La Araucanía, ceremonia en que el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, concretó este compromiso del gobierno para mejorara la calidad de cada una de las escuelas y liceos municipales de Villarrica.
“Nos parece una excelente iniciativa del Ministerio de Educación y de la Seremi de entregar recursos de acuerdo a las necesidades planteadas por nosotros en diferentes ámbitos, para mejorar muchos aspectos en educación y su calidad, particularmente en los proyectos futuros, avances en cuanto a infraestructura de nuestros liceos y nuestras escuelas urbanas y rurales, también el implementar el mejoramiento del trasporte escolar, lo que nos va a permitir un desahogo importante a las finanzas municipales que sufrimos grandes déficit, realizando una gestión más cercana, más integral y por supuesto, de mejor calidad”, señaló el alcalde.
La iniciativa contempla desde saneamiento financiero, innovación, mantención y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y liceos, apoyo pedagógico y recursos educativos para los estudiantes, con la participación de cuatro estudiantes y un profesor a través de un convenio de pasantía internacional a liceos franceses considerando el contexto en hotelería y alimentación de la comuna de Villarrica. El plan de iniciativas contempla además, la adquisición de dos buses de trasporte escolar para la red de establecimientos educacionales de Villarrica, además de la participación de la comunidad educativa en la realización de talleres para el fortalecimiento de los consejos escolares, entre otras actividades deportivas, artísticas y culturales, fortaleciendo la capacidad de las comunidades educativas para mejorar la calidad de la educación de los establecimientos educacionales municipales de Villarrica.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…