En la oportunidad estuvo presente al alcalde Pablo Astete; acompañado de la encargada de la Unidad Regional de la SUBDERE, Nora Barrientos; el seremi de Salud, Carlos González; organizaciones de tenencia responsables de mascotas; protectoras de animales; Carabineros; escuelas municipales; veterinarias y representantes de diferentes Juntas de Vecinos de la comuna.
Durante la jornada el alcalde Pablo Astete agradeció a la SUBDERE por financiar el Programa Nacional de Tenencia Responsable de animales de compañía, el cual se ejecuta en Villarrica a través del Plan de Esterilización Municipal Canina y Felina, el que forma parte de las líneas estratégicas de Desarrollo Ambiental.
En tanto la encargada de la Unidad Regional de la SUBDERE, Nora Barrientos, destacó que este Programa partió en seis comunas de la Región, señalando que en Villarrica se llevó a cabo de manera exitosa, “Villarrica fue una de las comunas mejor evaluadas a nivel país por sus estándares de calidad además de haber superado la meta de esterilizar más de mil cien mascotas”.
De igual forma, la primera autoridad comunal indicó que se continuará trabajando con las agrupaciones protectoras de animales y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para presentar nuevos proyectos que permitan continuar ejecutando este tipo de Programas.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…