Como una forma de avanzar con políticas inclusivas para las y los jóvenes de La Araucanía, INJUV ha diversificado año a año la oferta de talleres que entrega a la comunidad. Esta vez las mujeres internas en el centro Penitenciario Femenino de Temuco participaron de un taller de muralismo, en el cual pudieron expresar sus emociones, y descubrir y perfeccionar sus talentos, como una forma de salir de la rutina diaria.
El taller se realizó durante el mes de abril y estuvo a cargo de dos monitores de INJUV Araucanía, en un trabajo que contó con la cooperación de Gendarmería de Chile y que tuvo una ceremonia de clausura en la que participaron la SEREMI de Justicia, Claudia Lecerf, el director de INJUV Araucanía Luis Villegas, la alcaide del recinto y las 12 beneficiarias del taller INJUV.
Sobre el desarrollo de la actividad la SEREMI de Justicia, Claudia Lecer,f comentó que “valoramos estas iniciativas que buscan entregar espacios a las personas privadas de libertad a través de la realización de estos talleres que les permite desarrollar sus habilidades artísticas, y a la vez ir aprendiendo técnicas para mejorar estas aptitudes, lo que es un incentivo que apunta al trabajo de rehabilitación. Además hay que felicitarlas por este hermoso mural que da cuenta de que, a través de oportunidades, se pueden ir logrando grandes cosas”.
Para el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, “es fundamental llevar adelante las políticas de inclusión social que hemos comprometido como Gobierno con la ciudadanía. Este taller que hemos realizado en este establecimiento tiene un fin social, donde entregamos herramientas y abrimos espacios para que las mujeres privadas de libertad salgan de su rutina diaria, mejorando su calidad de vida”.
Rocío, una de las beneficiarias, expuso el gran significado que tiene para ellas poder salir de la rutina, contar con espacios de distracción y donde puedan distraerse. Además agradeció a las instituciones públicas por destinar recursos y “tener presente que existe un grupo de mujeres que están privadas de libertad, pero no de vivir, y que los recursos aunque sean mínimos producen un resultado en cada una de nosotras”.
INJUV Araucanía desarrollará más de treinta talleres durante el 2015. Para poder informarse sobre estos beneficios se puede ingresar a sus redes sociales de Facebook y twitter @INJUV_Araucanía.
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…