Categorías: Actualidad

Jóvenes privados de libertad son capacitados por INJUV Araucanía

Un total de 12 jóvenes pudieron capacitarse en repostería fina con el fin de aprender un oficio al momento de salir en libertad.

En el mes de la juventud, distintas y variadas son las actividades que está realizando INJUV Araucanía en la región, concierto, tocatas y talleres, entre otros. Con la intención de llegar a los más diversos mundos juveniles, INJUV Araucanía capacitó a 12 jóvenes privados de libertad en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

Se trata de jóvenes que están ad portas de salir en libertad y que a través de distintas capacitaciones se les entregan herramientas para su inserción laboral, con las que pueden desarrollar un oficio que les permita reinsertarse en la sociedad en un futuro próximo.

“El énfasis del gobierno de la presidenta Michelle  Bachelet tiene que ver tanto con el cumplimiento de las condenas como también con la reinserción social de los internos, y  yo creo que éstas oportunidades que  les están entregando a través de los talleres de INJUV tiene que ver con ello.  Este taller de repostería fina, les va a permitir el día de mañana cuando cumplan su condena poder reinsertarse social y laboralmente”, afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Luis Villegas Director regional de INJUV Araucanía junto con felicitar a los jóvenes por sus ganas de emprender nuevos rubros afirmó que “nosotros como INJUV somos una institución de todos los jóvenes, en donde nuestras políticas públicas van en dirección de incluir a todos los sectores de la juventud que han sido marginadas por la sociedad, entendiendo que si hoy entregamos herramientas a los jóvenes que en su momento se equivocaron, ellos van a poder reinsertarse de una mejor manera en la sociedad” .

La iniciativa es financiada por los fondos de Casas Integrales de la Juventud de INJUV y es un trabajo en conjunto con Gendarmería de Chile e INJUV. Del mismo modo, el Instituto Nacional de la Juventud realizará durante este mes seis talleres más en distintas comunas de la Araucanía como son: taller circense en Pitrufquén, taller de inglés básico en Temuco, taller de greda en Padre Las Casas, taller de lengua Mapuche en Lautaro, taller de graffitis en Temuco, y las clínicas musicales de guitarra básica que culminarán con la participación de artistas de nivel nacional.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace