Como una reunión franca y abierta calificaron los representantes de la Multigremial de La Araucanía, la cita que sostuvieron hoy con el ministro del Interior, Jorge Burgos en Santiago, para plantearle la preocupación por el terrorismo que afecta a la zona y sus repercusiones en la actividad productiva; además del actuar de la justicia en los casos de violencia con connotación indígena y las fallas en la política de entrega de tierras.
En el encuentro la líder de la Multigremial de La Araucanía, MGA, Angélica Tepper, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía, Hotelga, Javier Mora, el presidente regional de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, Patricio Santibáñez, y el secretario general de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO,Andreas Köbrich.
Tras la cita, la presidenta de MGA comentó que el ministro del Interior se comprometió a trabajar en coordinación con los gremios de la región en temas de seguridad y resguardo para frenar el terrorismo que golpea a la zona sur. “Valoramos la disposición del ministro Burgos, ya que es importante ir dando los pasos necesarios para poder avanzar en los distintos temas que nos preocupan “, sostuvo la dirigenta.
Asimismo, dio a conocer su satisfacción por la nueva normativa aprobada en el Congreso, que impide que la Conadi compre tierras que están tomadas. A juicio de la dirigenta gremial, la medida da tranquilidad, “ya que permite ir terminando con estos incentivos perversos que aumentan la pobreza y al violencia en la región”, declaró.
El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…