A través de su equipo de caminos, la Municipalidad de Pucón se encuentra realizando importantes trabajos de mejoramiento en el pasaje Chiguayante, que por años ha sido afectado por la acumulación de agua.
Entre las labores se encuentra, un drenaje de 30 metros de largo –con una profundidad de cinco metros–, con el objetivo de absorber la acumulación de aguas que afectan a los vecinos residentes de ese lugar.
De igual forma, se rebajó el camino en un tramo de 100 metros aproximadamente, con la finalidad de evitar que el agua que desciende, no escurra hacia las viviendas y se acumule en el pasaje.
Pero uno de los avances más significativos fue el mejoramiento y ensanche de la vía que conecta a la Villa Cordillera, el cual quedó más seguro y expedito para el tránsito vehicular y peatonal. Sumando además, la limpieza y poda de arbustos en la subida de este acceso, gracias al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad.
“Con los trabajos que realizamos, hemos logrado que el agua, que generalmente desciende por este camino, pueda tomar su cauce natural y así evitar su acumulación en el pasaje Chiguayante. Asimismo, efectuamos el drenaje para evitar las pozas, que eran un dolor de cabeza para los vecinos”, sostiene el encargado de Caminos Municipal, Rubén Zapata.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…