La primera convocatoria será este viernes 04 de septiembre, de 15:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Los interesados sólo deben acercarse al lugar, inscribirse y retirar un guión que luego tendrán que interpretar.
La convocatoria no está dirigida a profesionales de la actuación, sino a personas aficionadas y sin experiencia, pudiendo incorporarse estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores, entre otros.
Ricardo Pinto, director de la compañía, hizo un llamado a la comunidad a participar, señalando que "Temuco no tiene teatro, tiene compañías profesionales que son chicos que han egresado de las escuelas de teatro de las diferentes universidades, pero la comunidad, la gente que le gustaría conformar un grupo de teatro no tiene cabida, no tiene posibilidades, y lo que a mí me interesa es que sea un grupo multifuncional y multidisciplinario", destacó Pinto.
Por otro lado, Ricardo Pinto adelantó que las reuniones serán los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, siendo este un horario accesible para quienes efectivamente sean seleccionados y conformen esta nueva compañía de teatro que, en el futuro, también contemplará presentaciones a través de una extensión cultural dentro de la comuna y a nivel regional.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…