La primera convocatoria será este viernes 04 de septiembre, de 15:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Los interesados sólo deben acercarse al lugar, inscribirse y retirar un guión que luego tendrán que interpretar.
La convocatoria no está dirigida a profesionales de la actuación, sino a personas aficionadas y sin experiencia, pudiendo incorporarse estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores, entre otros.
Ricardo Pinto, director de la compañía, hizo un llamado a la comunidad a participar, señalando que "Temuco no tiene teatro, tiene compañías profesionales que son chicos que han egresado de las escuelas de teatro de las diferentes universidades, pero la comunidad, la gente que le gustaría conformar un grupo de teatro no tiene cabida, no tiene posibilidades, y lo que a mí me interesa es que sea un grupo multifuncional y multidisciplinario", destacó Pinto.
Por otro lado, Ricardo Pinto adelantó que las reuniones serán los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, siendo este un horario accesible para quienes efectivamente sean seleccionados y conformen esta nueva compañía de teatro que, en el futuro, también contemplará presentaciones a través de una extensión cultural dentro de la comuna y a nivel regional.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…
Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…
Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…