La primera convocatoria será este viernes 04 de septiembre, de 15:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda. Los interesados sólo deben acercarse al lugar, inscribirse y retirar un guión que luego tendrán que interpretar.
La convocatoria no está dirigida a profesionales de la actuación, sino a personas aficionadas y sin experiencia, pudiendo incorporarse estudiantes, trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores, entre otros.
Ricardo Pinto, director de la compañía, hizo un llamado a la comunidad a participar, señalando que "Temuco no tiene teatro, tiene compañías profesionales que son chicos que han egresado de las escuelas de teatro de las diferentes universidades, pero la comunidad, la gente que le gustaría conformar un grupo de teatro no tiene cabida, no tiene posibilidades, y lo que a mí me interesa es que sea un grupo multifuncional y multidisciplinario", destacó Pinto.
Por otro lado, Ricardo Pinto adelantó que las reuniones serán los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, siendo este un horario accesible para quienes efectivamente sean seleccionados y conformen esta nueva compañía de teatro que, en el futuro, también contemplará presentaciones a través de una extensión cultural dentro de la comuna y a nivel regional.
Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…
La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…
Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…
Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…
El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…
Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…