Museo Regional de La Araucanía anuncia actividades y talleres de febrero

En el mes de febrero el Museo Regional de la Araucanía tiene diversas actividades y talleres para los habitantes de la comuna, una excelente alternativa para disfrutar de estas vacaciones en la ciudad de Temuco, gratuitas y de bajo costo, dirigidas a la familia en general. Además los visitantes tienen la gran oportunidad de conocer la nueva exhibición fotográfica del Museo, denominada "Carnavales Andinos" del fotógrafo ariqueño Rodrigo Villalón Ardisoni y el gestor cultural Fernando Rivera Ramírez, resultado de un trabajo arduo de varios años en la región de Arica y Parinacota,  que pretende dar a conocer la cultura de distintos pueblos aledaños a la ciudad de Arica (la exhibición permanecerá durante todo febrero).

Actividades y talleres de Febrero:

– Cine Infantil / Martes 10 – 17 – 24 / 16.00 Hrs / Gratis.

Taller de Globoflexia / Jueves 12 / 11.00 hrs / Adhesión $ 1.500 / Monitora Daniela Peña/ desde los 6 años.

Taller de Malabares con Pajaritos / Jueves 19 / 11.00 hrs / Adhesión $1.500 / Monitora Daniela Peña / desde los 6 años.

Taller de Telar Mapuche / Viernes 6 – 13 – 20 – 27 / 11.00 hrs / Adhesión $1.500 / Monitora Elcira Mariqueo / Desde los 15 años.

Taller de Telar Mapuche para niños(as) / Sábado 7 – 14 -21- 28 / 11.00 hrs / Adhesión $ 1.500 / Monitora Elcira Mariqueo / Desde los 5 años.

Taller de Joyería en Pita y Junquillo / Sábado 7 – 14 – 28 / 11.00 hrs / Adhesión $ 1.500 / Monitora Isabel Oliva/ Desde los 15 años.

Muestra y Presentación de Oficios Artesanales / Sábado 21 / desde las 12.00 hrs / Gratis / Corporación Cultural Rakizuam.  

Funciones de Títeres / Domingos 1 – 8 – 15 – 22 / 12.30 hrs / Adhesión por Familia $1.500 / Compañía Títerike.

prensa

Entradas recientes

Teodoro Schmidt celebró la escritura y su identidad local con “Mi Comuna en 100 Palabras 2025”

En el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se vivió una ceremonia…

7 horas hace

MOP avanza con obras para pavimentar Ruta Puente Quepe – Caivico – Los Notros

Un  43% de avance presentan las obras para la pavimentación, de la segunda etapa del…

7 horas hace

Videoatención ChileAtiende: Conoce los trámites más solicitados en IPS Araucanía

Cada vez más personas optan por la videoatención del Instituto de Previsión Social (IPS) para…

7 horas hace

En Villarrica celebran el día de los Patrimonios este sábado 24 y domingo 25

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…

7 horas hace

Autoridades regionales de La Araucanía hacen balance de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos a dos años de su implementación.

En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…

7 horas hace

Tras años de espera: Lautaro contará con retén móvil en sector clave de la comuna

En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo…

9 horas hace