A la actividad que fue dirigida por la Directora Regional, Carolina Ojeda Galaz, asistieron pequeños empresarios, trabajadores y trabajadoras y público en general de la comuna.
En el seminario se expuso a cerca de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y Riesgos Psicosociales, temas abordados por Oscar Garcia y Miguel Navarrete, ambos Ingenieros en Prevención de Riesgos.
Los asistentes, valoraron la iniciativa de llevar una actividad de este nivel hasta su comuna, no sólo por la importancia de los temas abordados, por el nivel de los expositores, sino que también por la posibilidad cierta de hacer consultas e intercambiar opiniones con la autoridad regional.
Como resultado del diálogo participativo y del interés manifestado por el público, se acordó reunirse próximamente para analizar la Constitución de una Mesa de Seguridad Laboral para la comuna.
Por otro lado, se anticipó la información de un gran proyecto en etapa de instalación en alianza con el Servicio de Salud, que permitirá mejorar la oportunidad y calidad en la atención de trabajadoras y trabajadores que sufren accidentes de trabajo o enfermedades profesionales y que se espera poder inaugurar en las próximas semanas.
Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…
En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…
El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…
El auditorio Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco fue escenario de una…
En la comuna de Teodoro Schmidt se desarrolló la ceremonia de firma del Acuerdo de…
Crear un presupuesto personal puede parecer una tarea abrumadora, pero es una herramienta esencial para…