Categorías: ActualidadEducación

Profesionales se titularon con éxito en el Magíster en Educación que imparte la UST Temuco

Se trata de los primeros estudiantes que egresan de este programa, cuya mención es Gestión Directiva Escolar.

Siete profesionales de la educación se convirtieron en los primeros titulados del Magister en Educación mención Gestión Directiva Escolar, que imparte la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco.

El programa, que tiene una duración de dos años y medio, busca que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias tanto para dirigir y gestionar acciones educativas en forma eficiente como para evaluar la gestión directiva y el proceso de toma de decisiones en una entidad educacional.

La ceremonia de titulación se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez y fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual; y la coordinadora del magíster, Natalia Bernales, quienes entregaron a los estudiantes sus respectivos certificados, que acreditan su egreso del programa.

En la ocasión, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, junto con agradecer la confianza que los egresados depositaron en la Universidad Santo Tomás, dijo que “creemos que a partir de hoy, ustedes serán un factor clave en el mejoramiento de la calidad de la educación, impactando de manera real en los logros académicos y personales de niños, niñas y jóvenes de nuestra región y del país”.

El Magíster

El Magíster, que se dicta en su quinta versión en 2015, está dirigido a profesionales de la educación o de otras áreas que realicen docencia, que estén ejerciendo o que estén interesados en ejercer a futuro un cargo directivo.

En este sentido, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, explicó que “en esta versión, este magíster quiere fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo y visión estratégica, competencias de gestión curricular, gestión de recursos y gestión de conocimientos técnicos, así como competencias de gestión de la convivencia y del clima organizacional, con base en las políticas educacionales del Ministerio de Educación”, indicó.

Hay que destacar que el programa está estructurado en trece módulos lectivos independientes más una Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente, distribuidos en cuatro niveles. Con ello, se busca satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

17 minutos hace

PDI detuvo a imputado por maltrato animal en Gorbea

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…

3 horas hace

Desde México a La Araucanía: el agradecimiento de una región a 60 brigadistas que llegaron a combatir el fuego

Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…

4 horas hace

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

19 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

20 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

20 horas hace