Categorías: ActualidadEducación

Profesionales se titularon con éxito en el Magíster en Educación que imparte la UST Temuco

Se trata de los primeros estudiantes que egresan de este programa, cuya mención es Gestión Directiva Escolar.

Siete profesionales de la educación se convirtieron en los primeros titulados del Magister en Educación mención Gestión Directiva Escolar, que imparte la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco.

El programa, que tiene una duración de dos años y medio, busca que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias tanto para dirigir y gestionar acciones educativas en forma eficiente como para evaluar la gestión directiva y el proceso de toma de decisiones en una entidad educacional.

La ceremonia de titulación se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez y fue encabezada por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge; la directora de la Escuela de Educación, Gema Pascual; y la coordinadora del magíster, Natalia Bernales, quienes entregaron a los estudiantes sus respectivos certificados, que acreditan su egreso del programa.

En la ocasión, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, junto con agradecer la confianza que los egresados depositaron en la Universidad Santo Tomás, dijo que “creemos que a partir de hoy, ustedes serán un factor clave en el mejoramiento de la calidad de la educación, impactando de manera real en los logros académicos y personales de niños, niñas y jóvenes de nuestra región y del país”.

El Magíster

El Magíster, que se dicta en su quinta versión en 2015, está dirigido a profesionales de la educación o de otras áreas que realicen docencia, que estén ejerciendo o que estén interesados en ejercer a futuro un cargo directivo.

En este sentido, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, explicó que “en esta versión, este magíster quiere fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo y visión estratégica, competencias de gestión curricular, gestión de recursos y gestión de conocimientos técnicos, así como competencias de gestión de la convivencia y del clima organizacional, con base en las políticas educacionales del Ministerio de Educación”, indicó.

Hay que destacar que el programa está estructurado en trece módulos lectivos independientes más una Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente, distribuidos en cuatro niveles. Con ello, se busca satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

7 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace