El certamen musical más importante de la Región de la Araucanía se realizará en la comuna del lago y el volcán, los días 12 y 13 de febrero, teniendo como uno de sus objetivos principales estimular y premiar la creación de los autores y compositores chilenos de música popular, así como también generar un encuentro artístico y de esparcimiento durante la temporada estival en la comuna más entretenida del sur de Chile, estimulando además el desarrollo turístico de la Región.
Canciones y método para concursar
Participarán en la competencia del “VI Festival de la Canción Villarrica 2015”, un total de ocho canciones; una de Villarrica y siete de distintos puntos del país, de autores y o compositores de nacionalidad chilena que residan en cualquier región del país o del extranjero.
Cabe destacar que las bases están disponibles en el sitio web www.villarrica.org y los postulantes tendrán plazo hasta el 19 de enero para enviar sus canciones. En tanto una vez terminado el proceso de inscripción y de evaluación, la comisión comunicará el viernes 23 de enero, la selección definitiva de las ocho canciones que competirán en destacado evento festivalero.
Premios
Durante la última noche del Festival, el jurado elegirá a la canción ganadora que se hará acreedora al Primer lugar del “VI Festival de la Canción de Villarrica 2015”, su autor y/o compositor recibirá la suma de dos millones de pesos en moneda nacional y una estatuilla símbolo del Festival. De igual forma el Segundo lugar recibirá la suma de un millón de pesos en moneda nacional y estatuilla símbolo del Festival. Asimismo el jurado elegirá el Tercer lugar, quien recibirá la suma de quinientos mil pesos y estatuilla símbolo del Festival.
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…
La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…