Categorías: Actualidad

Registro Civil en Temuco exhibirá inscripciones de nacimiento de destacadas mujeres de la región

“Mujeres destacadas: un siglo de historia”, es el tema escogido por el Servicio de Registro Civil e Identificación para abrir este domingo 31 de mayo, de 10 a 14 horas, su edificio corporativo (Claro Solar 875) en el Día del Patrimonio. Allí se exhibirán las inscripciones de nacimiento de figuras importantes en diferentes épocas y espacios de la sociedad de la región.

Entre las mujeres elegidas en la muestra están la alfarera Dominga Neculman, la Investigadora Francisca Quilaqueo Rapimán, y la música y compositora Nancy San Martín, entre otras.

El director regional César Peiñan, recalcó que los visitantes “podrán conocer la historia de la sociedad chilena a través de la evolución del Registro Civil, y la labor que diariamente realiza este Servicio en distintos ámbitos y áreas de la vida de los chilenos.”

En la oportunidad se podrá compartir de un coloquio con la Cantante Nancy San Martín, quién es una de las Mujeres destacadas por el Registro Civil y sobre todo disfrutar de su Arte.

En el recorrido por el edificio del Registro Civil en Temuco, los asistentes conocerán instrumentos de identificación que se utilizaban para toma de impresiones dactilares, y captura de fotografía. Además, los sellos que se le imprimían en los documentos de identificación.

El director regional, destacó que esta iniciativa se realice en la región, e invitó a todos los visitantes que no falten este domingo a conocer el trabajo que diariamente realiza el Servicio.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

13 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

14 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

14 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

14 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace