Categorías: Actualidad

Registro Civil en Temuco exhibirá inscripciones de nacimiento de destacadas mujeres de la región

“Mujeres destacadas: un siglo de historia”, es el tema escogido por el Servicio de Registro Civil e Identificación para abrir este domingo 31 de mayo, de 10 a 14 horas, su edificio corporativo (Claro Solar 875) en el Día del Patrimonio. Allí se exhibirán las inscripciones de nacimiento de figuras importantes en diferentes épocas y espacios de la sociedad de la región.

Entre las mujeres elegidas en la muestra están la alfarera Dominga Neculman, la Investigadora Francisca Quilaqueo Rapimán, y la música y compositora Nancy San Martín, entre otras.

El director regional César Peiñan, recalcó que los visitantes “podrán conocer la historia de la sociedad chilena a través de la evolución del Registro Civil, y la labor que diariamente realiza este Servicio en distintos ámbitos y áreas de la vida de los chilenos.”

En la oportunidad se podrá compartir de un coloquio con la Cantante Nancy San Martín, quién es una de las Mujeres destacadas por el Registro Civil y sobre todo disfrutar de su Arte.

En el recorrido por el edificio del Registro Civil en Temuco, los asistentes conocerán instrumentos de identificación que se utilizaban para toma de impresiones dactilares, y captura de fotografía. Además, los sellos que se le imprimían en los documentos de identificación.

El director regional, destacó que esta iniciativa se realice en la región, e invitó a todos los visitantes que no falten este domingo a conocer el trabajo que diariamente realiza el Servicio.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

16 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

16 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace