Categorías: Actualidad

Injuv Araucanía celebró el día del patrimonio con jóvenes secundarios

La actividad se sumó a otras 14 en todo el país desarrolladas por la institución.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) celebró el día del Patrimonio con un encuentro desarrollado en el Museo Nacional Ferroviario de Temuco, que tuvo como objetivo fomentar la conciencia y acciones responsables para el cuidado y permanencia en el tiempo del patrimonio natural y cultural de nuestro País.

Bajo la temática "Patrimonio y Futuro", se invitó a la comunidad del Liceo Carlos Condell de la Haza a reflexionar sobre el futuro del patrimonio y recrearlo como parte de una herencia para entregar a las nuevas generaciones.

En la visita al museo los jóvenes conocieron parte de la historia de la capital regional, lugar donde nació la pluma del premio Nobel, Pablo Neruda, y donde escribió sus primeros poemas, compartiendo junto a sus padres entre los vapores de la maestranza de Temuco.

Para el director de INJUV Araucanía Luis Villegas acercar la cultura y el patrimonio a los jóvenes es fundamental, como así también democratizar el acceso a ella. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e INJUV, tenemos un mandato, que es acercar a los y las jóvenes la historia y el patrimonio local. Es por eso que en esta actividad, quisimos rendir honores a Pablo Neruda y qué mejor que en el museo ferroviario de Temuco, lugar que lleva grabado su nombre en cada rincón, donde los estudiantes pudieron conocer los trenes, ya que muchos y a pesar de ser de esta ciudad no conocían. Esto nos deja una gran misión, que es difundir y abrir espacios culturales accesibles para la juventud y la sociedad en general”.

La actividad se enmarcó en el programa de Sustentabilidad y Patrimonio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), mediante el cual se buscar fomentar la participación de los jóvenes, de manera de reconocerlos como actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, y en especial en su conservación para las generaciones futuras.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace