Santo Tomás inaugurará interesante exposición artística en Temuco

La muestra “Trascendencia al desnudo”, del artista regional Ernesto Flández, estará abierta al público desde el próximo lunes 13 de julio y hasta fines de agosto.

Una nueva e interesante exposición artística es la que a partir del próximo lunes 13 de julio podrá disfrutar la comunidad regional en Santo Tomás Temuco.

Se trata de la muestra “Trascendencia al desnudo”, del artista regional Ernesto Flández Balmaceda, que estará abierta al público hasta fines de agosto en el hall central de la sede Rodríguez de la institución.

El pintor Ernesto Flández Balmaceda ha realizado, en los últimos cuatro años, más de 30 exposiciones, entre las que destacan la muestra colectiva “Los Paraguas Resplandecen en Invierno” y “Arte en el Rosedal”, de 2011, que se realizó en Santiago.

En 2013, participó de “Imagina tu Avenida”, en el Museo Regional de La Araucanía. En el mismo año, fue parte de la segunda exposición más larga de Chile junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Artistas Visuales de La Araucanía (Artemuco) y expuso su trabajo “Tiempos Distantes”, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

En enero de este año, participó de la campaña “Donar es un gesto de vida”, exposición de corazones pintados que se instaló en diversos sectores de la región. En abril último desarrolló su más reciente exposición individual: “Trascendencia al desnudo”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén, muestra que ahora llega a Santo Tomás Temuco.

La exposición reúne diferentes temáticas a través de sus óleos. La muestra hace un alcance al realismo y a la pequeña línea, que transporta al surrealismo. Es una recopilación de tiempo y espacio, utilizando los cánones renacentistas.

Al respecto, la directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, destacó que “para nuestra sede es fundamental promover y difundir el arte, que es una de las manifestaciones que representa los valores que orientan nuestro quehacer y que cada día queremos transmitir a nuestra comunidad educativa”, dijo.  

La inauguración de la muestra se realizará el próximo lunes 13 de julio, a las 11.00 horas, en el hall central de la sede Rodríguez.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace