Los amantes de la pintura tendrán, una vez más, un espacio para disfrutar del arte gracias a una exposición que Santo Tomás Temuco inaugurará el próximo miércoles 6 de mayo.
Se trata de la Muestra de Pinturas del artista Alfredo Castillo, que estará disponible a la comunidad estudiantil y regional en el hall central de la sede Rodríguez durante todo el mes.
El pintor Alfredo Castillo ha participado en más de treinta exposiciones colectivas e individuales en diferentes ciudades del país. En 2002 plasmó la historia patrimonial y arquitectónica de Temuco, a través de la muestra “Temuco, huella arquitectónica “, que en 2010 dio por resultado el libro "Temuco: huella arquitectónica en La Frontera, una ventana a la poesía”.
Entre sus logros destaca la obtención de un meritorio segundo premio en la categoría Mención Óleo en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en el Palacio La Alhambra, en Santiago, en 2012; y la Mención Honrosa en Acuarela en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, también en la capital, en 2014.
Las creaciones que expondrá en Santo Tomás Temuco presentarán los paisajes, lugares y sectores más representativos de la región.
La directora de Extensión y Comunicaciones, Glenda Merino, destacó la importancia de impulsar y promover actividades artísticas de este tipo, por lo que invitó a la comunidad educativa y regional a visitar la muestra, para disfrutar del interesante trabajo del mencionado artista.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…