Al término de la actividad, el Senador Alberto Espina precisó que “en Renovación Nacional vamos a tener una propuesta de reforma constitucional, esperamos a la mayor brevedad, y que apunta fundamentalmente al fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos frente al Estado, al rol que le corresponde al Estado frente a la empresa privada, a la regionalización y al aumento de las normas que dice relación con la seguridad ciudadana y la paz social que es un elemento vital en nuestro país”.
Asimismo, el parlamentario RN argumentó que “el mecanismo y procedimiento de consulta que el Gobierno ha señalado, debe contener garantías suficientes para impedir su instrumentalización y su utilización con fines electorales”. Además, añadió que “esperamos que el mejoramiento de nuestra Constitución sea hecho sobre la base de la buena fe, de un debate amplio, no sesgado, y que una Constitución debe ser el marco que regule las relaciones de la sociedad con el Estado y el respeto de los derechos de las personas sin excepciones”.
Finalmente el Senador Espina dijo que plantearon que “de nuestra perspectiva lo razonable es que el Gobierno hubiese hecho una propuesta constitucional, probablemente no acabada, pero una propuesta para saber cómo pretende o cuáles son las formas para perfeccionar nuestra Constitución”.
“Al no hacerlo se abre un debate que puede tener muchas aristas y prestarse para la demagogia constitucional y creo que sería un error”, concluyó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…