Categorías: ActualidadOpinionSalud

Senador García Ruminot pidió aumentar los esfuerzos para disminuir abultada listas de espera en Hospital Regional de Temuco

Preocupado está el senador por La Araucanía, José García Ruminot, quien solicitó el avance de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas del Hospital Dr Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Para el parlamentario este establecimiento hospitalario “concentra la mayor cantidad de cirugías de alta complejidad de la región”.

Según los antecedentes publicados hasta el 31 de septiembre son casi 14 mil las personas que están en espera para una cirugía. Respecto al mes anterior se produjo una baja significativa del 18,8% pero nos queda la duda si “esta disminución es real o sólo administrativa”, manifestó García Ruminot.

Destacar que las listas más abultadas las intervenciones ginecológicas con 942 pacientes, vasculares con 1204 pacientes, de otorrinolaringología con 1957 pacientes y de traumatología con 2073 pacientes.

El senador García Ruminot señaló que “sólo se ha conseguido que los niveles de las listas de espera no sigan aumentando, lo que revela que en realidad no se ha logrado cambiar de forma sustancial esta seria problemática y esta situación se repite en distintos centros Hospitalarios de la Región”.

Finalmente el parlamentario agregó que “es por esto que urge apresurar la construcción de los distintos hospitales pendientes, como el de Angol, Padre las Casas, Carahue, Pitrufquén y Villarrica, ya que son imprescindibles para poder abordar con mayor prontitud las abultadas listas de espera que tenemos en la región”.

Editor

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

9 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

10 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

10 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

10 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

11 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

11 horas hace