Preocupado está el senador por La Araucanía, José García Ruminot, quien solicitó el avance de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas del Hospital Dr Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Para el parlamentario este establecimiento hospitalario “concentra la mayor cantidad de cirugías de alta complejidad de la región”.
Según los antecedentes publicados hasta el 31 de septiembre son casi 14 mil las personas que están en espera para una cirugía. Respecto al mes anterior se produjo una baja significativa del 18,8% pero nos queda la duda si “esta disminución es real o sólo administrativa”, manifestó García Ruminot.
Destacar que las listas más abultadas las intervenciones ginecológicas con 942 pacientes, vasculares con 1204 pacientes, de otorrinolaringología con 1957 pacientes y de traumatología con 2073 pacientes.
El senador García Ruminot señaló que “sólo se ha conseguido que los niveles de las listas de espera no sigan aumentando, lo que revela que en realidad no se ha logrado cambiar de forma sustancial esta seria problemática y esta situación se repite en distintos centros Hospitalarios de la Región”.
Finalmente el parlamentario agregó que “es por esto que urge apresurar la construcción de los distintos hospitales pendientes, como el de Angol, Padre las Casas, Carahue, Pitrufquén y Villarrica, ya que son imprescindibles para poder abordar con mayor prontitud las abultadas listas de espera que tenemos en la región”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…