Categorías: ComunasOpinionSalud

Senador Tuma a un año de paralización de obras de Hospital de Pitrufquén: “Si el Gobierno hubiese escuchado ahora tendríamos 70 camas disponibles”

Al cumplirse un año desde la paralización de obras de la empresa Corsan Corviam, vecinos de Pitrufquén salieron a la calle a manifestarse a través de una velatón por la nula respuesta de las autoridades de salud en torno al reinicio de obras que han dejado transformado en un elefante blanco el que sería el nuevo edificio de atenciones médicas de la comuna.

Pacientes que engrosan las listas de espera y obreros que quedaron cesantes fueron parte de quienes se dieron cita en las obras abandonadas, junto a quienes se manfiestó el senador Eugenio Tuma quien aseguró “esta fue una mala decisión del Gobierno y del Servicio de Salud que advertimos pues si bien la empresa era lenta, estaba avanzando y de haber proseguido ya hubiésemos inaugurado el hospital hace varios meses estarían 70 camas disponibles, las mismas que se están negando en el Hospital regional”, indicó el parlamentario.

En la oportunidad, Tuma indicó que la lucha seguirá en torno a priorizar la pronta licitación de estas obras, aunque dado el estado de deterioro puso en duda que alguna empresa quiera adjudicársela; no obstante, seguirá insistiendo ante el Ministerio de Salud para evitar que los 2 años en que se proyecta pueda estar construido el Hospital de Pitrufquén se transformen en 3 o más, si no se hace nada al respecto, puntualizó el congresista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace