Categorías: Actualidad

Sename presentó oferta programática: La Araucanía contará con 6 nuevas oficinas de protección de derechos

El anuncio lo realizó la directora regional de Sename, Ximena Oñate, en la ceremonia de oferta programática de esta institución para el presente año.

Con el anuncio de la instalación de 6 nuevas Oficinas de Protección de Derechos de la infancia, el Sename lanzó hoy su oferta pública programática, ampliando de esta forma la cobertura en prevención de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las Oficinas de Protección de Derechos, OPD, son instancias de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones de protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, a contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y al respeto de los derechos de la infancia

Si bien, La Araucanía posee 12 OPD´s que funcionan al alero municipal, la incorporación de 6 nuevas permitirá ampliar la cobertura de atención profesional, esperando llegar al final del mandato de la Presidenta Bachelet con una en cada comuna del país.

En la región esta Oficinas serán instaladas en las comunas de Galvarino, Curacautin, Purén, Victoria, Cunco y Teodoro Schmidt.

Ximena Oñate agregó: “Adicionalmente y dada la preocupación por el buen estado de habitabilidad de la red de residencias, el Sename a nivel nacional, destinó fondos concursables para proyectos de mejora de seguridad e infraestructura, que permita las mejores condiciones de protección a niños y niñas que no se encuentran con sus grupos familiares de origen”.

Junto a ello, Ximena Oñate mencionó que a la región se destinarán recursos para instalar el primer programa de representación jurídica de características multiculturales, cuyo objetivo será orientar y apoyar integralmente en caso de grave vulneración y que requieran ser judicializados.

En la ceremonia de lanzamiento de esta oferta pública estuvieron presentes además de autoridades regionales, los alcaldes de Galvarino, Purén, Victoria, Los Sauces, Curacautin y Angol.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

21 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

22 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

22 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

23 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace