Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno se reunió con mesa del trigo de Padre Las Casas

Con la finalidad de dar a conocer los alcances que tendría el decreto de emergencia para la agricultura, y que se aplicará en la región de La Araucanía, el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, participó de un encuentro de la mesa del Trigo de Padre Las Casas.

La reunión, que se desarrolló en la sede comunitaria ubicada en calle Guido Beck de Ramberga, contó con la presencia de representantes de las 98 comunidades que conforman la mesa del trigo de la Asociación Indígena de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad de Gobierno le explicó que el decreto de emergencia, cuyo anuncio realizó la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, durante su participación en el COE producto de la erupción del volcán Villarrica, será para los usuarios de Indap y también favorecerá a quienes sean potenciales beneficiarios del organismo agrícola.

“El Gobierno a través de esta medida busca activar los mecanismos que permitan apoyar a los agricultores, usuarios o potenciales beneficiarios, ante la situación de emergencia que ha provocado la erupción del volcán Villarrica y la sequía que afecta a la región” explicó el Seremi Mario González.

La medida fue bien recibida por los integrantes de la mesa, quienes manifestaron su esperanza que comience a aplicarse prontamente en toda la Araucanía, luego de que sea aprobada.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

12 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

29 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

38 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

3 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

6 horas hace