La reunión, que se desarrolló en la sede comunitaria ubicada en calle Guido Beck de Ramberga, contó con la presencia de representantes de las 98 comunidades que conforman la mesa del trigo de la Asociación Indígena de la citada comuna.
En la oportunidad la autoridad de Gobierno le explicó que el decreto de emergencia, cuyo anuncio realizó la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, durante su participación en el COE producto de la erupción del volcán Villarrica, será para los usuarios de Indap y también favorecerá a quienes sean potenciales beneficiarios del organismo agrícola.
“El Gobierno a través de esta medida busca activar los mecanismos que permitan apoyar a los agricultores, usuarios o potenciales beneficiarios, ante la situación de emergencia que ha provocado la erupción del volcán Villarrica y la sequía que afecta a la región” explicó el Seremi Mario González.
La medida fue bien recibida por los integrantes de la mesa, quienes manifestaron su esperanza que comience a aplicarse prontamente en toda la Araucanía, luego de que sea aprobada.
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…
Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…
Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…