El comité hizo su postulación debido al alto deterioro que hoy tienen sus viviendas; estas presentan problemas en su estructura de material ligero y carecen de terminaciones en revestimientos tanto interiores como exteriores; muchas de ellas no cuentan con baño al interior de sus casas y existen serias filtraciones en épocas de lluvia o viento.
Juan Carlos Quinchahual, Presidente del comité Pro Adelanto El Esfuerzo Rural, señalo que los jóvenes ahora ya no necesitarán emigrar a la ciudad para tener viviendas dignas. “Sabemos que hay muchos más como nosotros, así que hacemos un llamado a organizarse y postular a subsidios, para que todo el sector rural de Loncoche pueda salir adelante”, agrego el dirigente.
El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, se manifestó feliz al ver los rostros de los nuevos beneficiarios. “Los subsidios ya se entregaron y ahora se inicia la construcción de estas viviendas, beneficiando a vecinos 46 puntos rurales, que se han organizado de tal manera que son un gran ejemplo para futuras organizaciones”.
La seremi Romina Tuma señalo que es tremendamente importante que las viviendas rurales no sean iguales a las de los sectores urbanos. “Necesitamos que cada solución habitacional se adecue a las necesidades de las familias, al entorno donde estas se ubican, pero también espetando su cultura”, enfatizó la autoridad.
Las nuevas viviendas, en general, tendrán 48 m2; incluirán un acceso cubierto, estar comedor, área de cocina, baño, 3 dormitorios y lavadero exterior. Los revestimientos interiores en zonas secas serán en base a vulcanita y las zonas húmedas, fibrocemento; tendrán revestimiento exterior smart panel, ventanas de PVC, puertas de terciado. Se suma a esto la instalación de agua caliente, cerámica en el baño, linóleo en cocina y estar comedor, además de considerar soluciones particulares de agua potable y alcantarillado.
La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…
Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…
El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…
Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…