Categorías: Actualidad

Seremi Romina Tuma da el vamos al inicio de obras de 46 nuevas viviendas en Loncoche

Con una emotiva ceremonia realizada en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Loncoche, la seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, junto al alcalde Ricardo Peña, participaron en el inicio de las obras de construcción de 46 nuevas viviendas del comité Pro Adelanto El Esfuerzo Rural, lo que permitirá que estos organizados vecinos de la comuna puedan mejorar sustancialmente su calidad de vida.

El comité hizo su postulación debido al alto deterioro que hoy tienen sus viviendas; estas presentan problemas en su estructura de material ligero y carecen de terminaciones en revestimientos tanto interiores como exteriores; muchas de ellas no cuentan con baño al interior de sus casas y existen serias filtraciones en épocas de lluvia o viento.

Juan Carlos Quinchahual, Presidente del comité Pro Adelanto El Esfuerzo Rural, señalo que los jóvenes ahora ya no necesitarán emigrar a la ciudad para tener viviendas dignas. “Sabemos que hay muchos más como nosotros, así que hacemos un llamado a organizarse y postular a subsidios, para que todo el sector rural de Loncoche pueda salir adelante”, agrego el dirigente.

El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, se manifestó feliz al ver los rostros de los nuevos beneficiarios. “Los subsidios ya se entregaron y ahora se inicia la construcción de estas viviendas, beneficiando a vecinos 46 puntos rurales, que se han organizado de tal manera que son un gran ejemplo para futuras organizaciones”.

La seremi Romina Tuma señalo que es tremendamente importante que las viviendas rurales no sean iguales a las de los sectores urbanos. “Necesitamos que cada solución habitacional se adecue a las necesidades de las familias, al entorno donde estas se ubican, pero también espetando su cultura”, enfatizó la autoridad.

Las nuevas viviendas, en general, tendrán 48 m2; incluirán un acceso cubierto, estar comedor, área de cocina, baño, 3 dormitorios y lavadero exterior. Los revestimientos interiores en zonas secas serán en base a vulcanita y las zonas húmedas, fibrocemento; tendrán revestimiento exterior smart panel, ventanas de PVC, puertas de terciado. Se suma a esto la instalación de agua caliente, cerámica en el baño, linóleo en cocina y estar comedor, además de considerar soluciones particulares de agua potable y alcantarillado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

3 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

4 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

4 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

24 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

1 día hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

1 día hace