El tema de la capacitación fue Presbicia y Vicios de Refracción dirigida a Médicos y Enfermeras (os) de Atención Primaria de Salud (APS) de establecimientos Municipales, Delegados y Hospitales Familiares y Comunitarios. Con el Propósito de entregar herramientas que permitan diagnosticar y tratar a nivel local esta limitación visual fisiológica muy frecuente de encontrar en personas mayores de 50 años, permitiendo de esta forma optimizar las horas especialista en personas con sospecha de patología oftalmológica que realmente deban ser derivadas al nivel secundario o terciario.
En la jornada de trabajo se revisaron temas técnicos de anatomía, fisiología, patologías oculares más frecuentes y el diagnóstico y tratamiento de la presbicia pura. Esta presentación tuvo como expositora a la Tecnólogo Médico(TM), Elizabeth Castro Yáñez, quien tiene la especialidad de oftalmología y que es funcionaria del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Además, se realizó un paso práctico del examen de agudeza visual entre los asistentes y se revisaron temas de registro Sigges, situación en la entrega de lentes por establecimientos y el proceso administrativo para la creación y cierre de casos.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…