Categorías: Comunas

Vecinos de Pucón conocen proyecto de asfalto que beneficiará el desarrollo de sus emprendimientos

Se contempla siete kilómetros de trabajo, elementos de saneamiento, seguridad vial, entre otros.

Pobladores que residen entre el Colegio de Paillaco y la entrada del Parque Nacional Huerquehue, conocen proyecto de asfalto de camino con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa que ejecutará los estudios.

El encuentro, en las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), permitió a los vecinos esclarecer dudas y consultas respecto al proyecto que contempla la construcción de siete kilómetros de asfalto, elementos de saneamiento –como fosos, cunetas, alcantarillas, bajas de agua, entre–, y  seguridad vial a través de señaléticas y demarcaciones de máxima velocidad.

Asimismo, se contempla un estudio del lugar para conocer el ancho del camino –que no será más de cinco metros–, además de curvas y pendientes que se mantendrán, como señaló el personal del MOP y empresa constructora.

También, se efectuará un trabajo de canalización de aguas e instalación de tuberías en sectores claves, parta evitar futuros daños en el camino.

Ahora, tanto la Municipalidad de Pucón como el Ministerio de Obras Públicas y la empresa a cargo de los estudios, estarán en terreno para realizar los trabajos correspondientes y responder inquietudes de los pobladores. Una acción que fue agradecida por los vecinos porque permitirá el desarrollo local de sus emprendimientos.

Editor

Entradas recientes

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

5 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

11 minutos hace

Financiamiento colaborativo: Esta plataforma está transformando el acceso al capital para Pymes

Cuando las pequeñas y medianas empresas enfrentan dificultades para obtener crédito en la banca tradicional,…

20 minutos hace

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

27 minutos hace

Emprendimiento en Antofagasta: Informe GEM 2024 revela avances, desafíos y oportunidades para la región

El último Informe GEM Región de Antofagasta muestra una evolución positiva del ecosistema emprendedor, aunque…

37 minutos hace

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace