Pobladores que residen entre el Colegio de Paillaco y la entrada del Parque Nacional Huerquehue, conocen proyecto de asfalto de camino con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa que ejecutará los estudios.
El encuentro, en las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), permitió a los vecinos esclarecer dudas y consultas respecto al proyecto que contempla la construcción de siete kilómetros de asfalto, elementos de saneamiento –como fosos, cunetas, alcantarillas, bajas de agua, entre–, y seguridad vial a través de señaléticas y demarcaciones de máxima velocidad.
Asimismo, se contempla un estudio del lugar para conocer el ancho del camino –que no será más de cinco metros–, además de curvas y pendientes que se mantendrán, como señaló el personal del MOP y empresa constructora.
También, se efectuará un trabajo de canalización de aguas e instalación de tuberías en sectores claves, parta evitar futuros daños en el camino.
Ahora, tanto la Municipalidad de Pucón como el Ministerio de Obras Públicas y la empresa a cargo de los estudios, estarán en terreno para realizar los trabajos correspondientes y responder inquietudes de los pobladores. Una acción que fue agradecida por los vecinos porque permitirá el desarrollo local de sus emprendimientos.
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…