Categorías: Comunas

Vecinos de Villarrica recibieron certificación laboral

Que los vecinos de Villarrica tengan la oportunidad de capacitarse, ha sido para el alcalde de la comuna Pablo Astete, uno de sus principales desafíos es por esta razón que la Oficina de Intermediación Laboral, (OMIL) de la comuna lacustre, postula de manera permanente al Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permitiendo la Capacitación en Oficios de personas que se encuentran en búsqueda de empleo.

Es así como hace unos días, se certificó a doce hombres y mujeres usuarios de OMIL, por el curso de instalador de piso flotante, cerámicas y fléxit, el que consignó 155 horas teórico – práctico, además de la entrega de un subsidio en herramientas para cada alumno.

Cabe destacar que la OMIL  Villarrica, tiene la misión de establecer una coordinación entre la oferta y la demanda de trabajo y capacitación que se da en la comuna, tramitando la búsqueda de empleo y de perfeccionamiento de hombres, mujeres y jóvenes en sus diversos oficios y profesiones.

En tanto es preciso recordar que el año recién pasado y debido a eficientes gestiones realizadas por la OMIL Villarrica, resultaron beneficiados más de un millar de vecinos villarricenses, quienes participaron en diversos cursos y capacitaciones patrocinadas por el Municipio local, Profocap, cursos AFC, Becas Sence de Formación para el trabajo, además de la Bolsa Nacional de Empleo, Talleres de Apresto laboral y Prodemu, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

4 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

4 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

4 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

7 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

8 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

9 horas hace