Este club de adulto mayor funciona desde el 2003, y estuvo a cargo del Hogar de Cristo hasta el 2015, pero a contar de 2016 su gran fuente de financiamiento son el aporte municipal, el cual fue ese primer año de 10 millones 200 mil pesos.
La gestión comenzó en la Cámara Alta, a través de la cual el senador Espina ofició al alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, para que se le informe sobre la factibilidad de que sigan aportando a estos adultos mayores, quienes están en situación de calle, y por lo tanto, con una alta vulnerabilidad económica y social.
El legislador enfatizó en la importancia de entregar dignidad y respeto a los adultos mayores, “quienes muchas veces están en una situación de tremendo abandono, y por lo tanto estos aportes como el de la Municipalidad de Victoria, son trascendentales”, precisó.
En la misma línea se posicionó el alcalde Monsalves, asegurando que “como municipio estamos preocupados por dar un buen pasar a nuestros adultos mayores de nuestra comuna, por lo que informamos que sí existe la factibilidad de que el hogar Padre Alberto Hurtado pueda seguir recibiendo subvención”.
La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…