Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía ejecutó lavado de más de 30 mil metros de tuberías en Carahue con avanzada tecnología importada desde Austria

Cumpliendo con el compromiso asumido con las autoridades, Aguas Araucanía ha desarrollado un programa de limpieza de redes en la localidad de Carahue, tendientes a eliminar la presencia histórica en las redes de fierro y manganeso, que ha generado episodios de turbiedad en algunos sectores. Es así como a la fecha, se han lavado más de 30 mil metros de tuberías en la localidad.

Leonel Avendaño, gerente de Clientes de la sanitaria, explicó que a comienzos de agosto llegó a la región el equipo de cavitación importado por la compañía desde Austria, cuya tecnología permite realizar limpieza profunda de tuberías con mayor rapidez y alcance.

“Antes de que recibiéramos este equipo de última tecnología, desarrollamos programas de lavado con jet abarcando un 40% de la red que implicó más de 16 mil metros de tubería”, precisó.

Con este nuevo dispositivo, detalló el ejecutivo, se ha logrado ampliar este rango en poco tiempo, avanzando con 14.769 metros de redes, cubriendo el 100 por ciento del sector presurizado, es decir, el sector alto de la localidad.

Asimismo, Avendaño señaló que esta semana se inició el lavado del área gravitacional, que corresponde al resto de Carahue.

“Hemos desarrollado un plan de información a los vecinos a fin de que éstos puedan conocer detalles de los trabajos que se realizan como así también de los cortes de suministro que se pueden ejecutarse, producto de estas labores”, sostuvo.

El ejecutivo dijo que existe un plan de reuniones permanentes con las autoridades y la comunidad a fin de mantener informados a los vecinos sobre el proceso que se desarrolla en Carahue y los avances de éste.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

15 horas hace