Categorías: ComunasSalud

Alcalde de Pucón promueve la primera Botica Municipal en beneficio a los habitantes de la comuna

La inscripción está orientada para aquellas personas que tienen enfermedades crónicas.

Ansiada y esperada por los habitantes de Pucón, el lunes 11 de abril se dio inicio a la primera Botica Municipal (o Farmacia Popular), como una de las iniciativas más relevantes del municipio local, y que tiene como objetivo la disminución de los costos de los medicamentos en aquellas personas que padecen de alguna enfermedad crónica.

Los interesados deben dejar su receta médica en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicado en el primer piso de la municipal, para la realización de los medicamentos a bajo costo. “No importa la previsión de salud que tenga la persona. Es decir, incluye a aquellos que tengan Isapre o Fonasa, pues todos podrán adquirir el remedio”, indica Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

El trámite cuenta con los siguientes requisitos:

1. Cartola del Registro Social de Hogares (la que se obtiene en DIDECO), la cual acredita la residencia en la comuna.

2. Fotocopia Cédula de Identidad.

3. Receta Médica del medicamento que solicita, con un máximo de 6 meses.

Las inscripciones se pueden hacer de lunes a viernes en horario público (de 8 a 14 horas), en el mesón de informaciones del municipio local o en DIDECO.

Sector Rural

Pero aquellos que viven en lugares más apartados del centro de la ciudad, funcionarios de la Municipalidad de Pucón saldrán a terreno para ayudar a los vecinos del campo, donde las fechas corresponde a los meses de abril y mayor. Estas son:

Quetroleufu, Sede Comunidad Indígena: en Catrileufu, Quilaco, Metreñehue y El Cristo. Sábado 16 de abril, de 10 a 14 horas, con la encargada Nancy Díaz.

Villa San Pedro, Oficina de Información Turística: en Coilaco bajo y alto, Pichares, Huife alto y bajo, El Papal y Lllancalil. Sábado 14 de mayo, de 10 a 14 horas, con la encargada Magaly Poblete.

Palguín Bajo, Escuela Municipal: en Loncofilo, Llafenco, Paulun, Los Nevados, Palguín alto y bajo. Sábado 16 de abril, de 10 a 14 horas. Con la encargada Myra Avello.

Carhuello, Sede Prodesal: en Carhuello y El Cristo. Sábado 30 de abril, de 10 a 14 horas. Con la encargada Valeria Carvajal.

San Luis, Sede Junta de Vecinos: en San Luis, Menetúe y Relicura. Sábado 16 de abril, de 10:30 a 14:00 horas. Con la encargada Alejandra Sanzana.

Quelhue, Sede Comunidad Indígena: en Quelhue. El sábado 30 de abril, de 10 a 14 horas. A cargo de Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD).

Candelaria, Sede Iglesia: en Los Riscos y Candelaria. Sábado 7 de mayo, de 10 a 14 horas. A cargo de IEF (Seguridad y Oportunidades).

Paillaco, Sede Junta de Vecinos: en Paillaco, Huerquehue, Renahue, Tinquilco, Caburgua alto y bajo y La Barba. Sábado 14 de mayo, de 10 a 14 horas. A cargo de Yerty Melio.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

13 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

13 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace