Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón se reúne con Ministro de Bienes Nacionales y autoridades de la Subdere

Se expuso la preocupación de la comunidad, por el llamado a licitación para el centro de montaña y centro de ski en el Parque Nacional Villarrica.

Hasta la Región Metropolitana llegó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, para entrevistarse con autoridades nacionales, con el objetivo de gestionar soluciones inmediatas a temas de terrenos y recursos hídricos de la comuna.

En su primera cita se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, donde abordaron en primer lugar, el saneamiento de las aguas superficiales de Pucón que hoy están en el proceso de cobro judicial, producto de una mala gestión realizada antes del 2013. “Para esto estamos trabajando con la DGA y este ministerio, con la finalidad de no pagar la millonaria suma que se adeuda y, estamos seguros que todo este trabajo dará resultados positivos”, señaló el jefe comunal.

En segundo lugar, se expuso la preocupación de la comunidad, por el llamado a licitación para el centro de montaña y centro de ski en el Parque Nacional Villarrica, con el objetivo de agilizar el proceso. “Ha demorado más de lo previsto y la comunidad necesita respuestas concretas para este proyecto que beneficiará enormemente a nuestra comuna y a su ícono que es el volcán”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, se presentó el novedoso proyecto para la creación de una escuela de ski y montaña municipal que beneficie a todos los niños y jóvenes de Pucón de manera gratuita, donde el edil expresó que “solicitamos que se nos pueda entregar un anillo de 5 hectáreas donde está actualmente el refugio viejo, con la finalidad de entregar un espacio para la practica del deporte de invierno a todos los estudiantes de la comuna, sin la necesidad que puedan generar ningún gasto”.

Viviendas Sociales

De igual forma, durante la misma jornada, el Alcalde Carlos Barra, concurrió hasta las oficinas del Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, con el objetivo de solicitar la incorporación de nuevos terrenos para viviendas sociales, cuya finalidad es beneficiar a los habitantes de Pucón con el sueño de la casa propia.

“Estamos dando respuestas categóricas a todas las necesidades que tenemos como comuna y, muchos resultados están a la vista. Ahora nos importa concretar de forma inmediata la compra de nuevas hectáreas para entregar la solución habitacional a muchos puconinos que sueñan con un hogar propio” dijo el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

Corparaucanía realizará encuentro sobre impacto de la inteligencia artificial en las empresas de La Araucanía

Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…

3 horas hace

Comunidad Mapuche Pedro Antipán Huircaman concreta histórica adquisición de tierras en Loncoche

“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…

3 horas hace

Declaran Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal cercano a sectores habitados

El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…

6 horas hace

Liderados por la ACHM, alcaldes presentan al Presidente electo agenda de trabajo del gobierno y el municipalismo

Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…

6 horas hace

En Metrenco: PDI saca de circulación 2254 dosis de medicamentos comercializados en un minimarket

Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…

9 horas hace

MOP trabaja en la pavimentación del camino de acceso a Colonia Radalco – Rariruca en Curacautín

Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…

9 horas hace