Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón se reúne con Ministro de Bienes Nacionales y autoridades de la Subdere

Se expuso la preocupación de la comunidad, por el llamado a licitación para el centro de montaña y centro de ski en el Parque Nacional Villarrica.

Hasta la Región Metropolitana llegó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, para entrevistarse con autoridades nacionales, con el objetivo de gestionar soluciones inmediatas a temas de terrenos y recursos hídricos de la comuna.

En su primera cita se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, donde abordaron en primer lugar, el saneamiento de las aguas superficiales de Pucón que hoy están en el proceso de cobro judicial, producto de una mala gestión realizada antes del 2013. “Para esto estamos trabajando con la DGA y este ministerio, con la finalidad de no pagar la millonaria suma que se adeuda y, estamos seguros que todo este trabajo dará resultados positivos”, señaló el jefe comunal.

En segundo lugar, se expuso la preocupación de la comunidad, por el llamado a licitación para el centro de montaña y centro de ski en el Parque Nacional Villarrica, con el objetivo de agilizar el proceso. “Ha demorado más de lo previsto y la comunidad necesita respuestas concretas para este proyecto que beneficiará enormemente a nuestra comuna y a su ícono que es el volcán”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, se presentó el novedoso proyecto para la creación de una escuela de ski y montaña municipal que beneficie a todos los niños y jóvenes de Pucón de manera gratuita, donde el edil expresó que “solicitamos que se nos pueda entregar un anillo de 5 hectáreas donde está actualmente el refugio viejo, con la finalidad de entregar un espacio para la practica del deporte de invierno a todos los estudiantes de la comuna, sin la necesidad que puedan generar ningún gasto”.

Viviendas Sociales

De igual forma, durante la misma jornada, el Alcalde Carlos Barra, concurrió hasta las oficinas del Jefe Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, con el objetivo de solicitar la incorporación de nuevos terrenos para viviendas sociales, cuya finalidad es beneficiar a los habitantes de Pucón con el sueño de la casa propia.

“Estamos dando respuestas categóricas a todas las necesidades que tenemos como comuna y, muchos resultados están a la vista. Ahora nos importa concretar de forma inmediata la compra de nuevas hectáreas para entregar la solución habitacional a muchos puconinos que sueñan con un hogar propio” dijo el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

Transporte gratuito facilitará la participación en las elecciones en La Araucanía

685 servicios operarán durante la jornada de votaciones del próximo 16 de noviembre, garantizando conectividad…

23 minutos hace

Transporte gratuito facilitará la participación en las Elecciones 2025 en La Araucanía

· 685 servicios operarán durante la jornada de votaciones del próximo 16 de noviembre, garantizando…

27 minutos hace

“Pequeños Máster Chef 2025” demostraron su talento en Lautaro

Este miércoles se vivió una nueva y deliciosa jornada con la novena versión del concurso…

33 minutos hace

Nueva iluminación da vida a la Plaza Los Regidores en Teodoro Schmidt

Con el objetivo de aportar al bienestar y seguridad de los vecinos, Frontel inauguró la…

2 horas hace

24 años en La Araucanía: el Instituto Teletón de Temuco consolida su impacto regional

En 2024, el instituto realizó 74.001 atenciones, 89 cirugías y recibió a 235 nuevas familias,…

3 horas hace

Gobernador Saffirio entrega auditoría a la Fiscalía Regional y cuestiona lentitud del Ministerio Público

El informe elaborado por Fortunato y Asociados detectó millonarios montos sin rendición y bienes sin…

12 horas hace