Categorías: ComunasEducación

Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo son beneficiados con programa de liderazgo y emprendimiento

“Surismo” pretende que los alumnos de tercero y cuarto medio potencien sus habilidades socio emocionales en aquellos que estudian turismo.

Con dos objetivos fundamentales, se inició el pasado 9 de mayo el primer ciclo del programa denominado “Surismo”, el cual pretende desarrollar habilidades socio emocionales en 160 estudiantes de tres comunas de la Provincia de Cautín Sur, donde 80 jóvenes que cursan tercero medio en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, les proporcionaran las  herramientas necesarias para que puedan desenvolverse una vez que finalicen sus estudios en la enseñanza media, y así facilitar su vinculación con el entorno del turismo.

El programa busca que los jóvenes que se preparan en establecimientos de especialidades -como servicios de alimentación en cocina, hotelería y turismo-, se desarrollen en su área una vez que terminen su educación. Ya que según un estudio realizado por empresarios del rubro, identificaron que los estudiantes egresados de esta área renunciaban al no poder desenvolverse en el ámbito laboral o en el trabajo directo con las empresas de turismo.

Frente a esto, la institución Emprediem, apoyados por el Gobierno Regional de Corfo Araucanía, decide crear «Surismo», como una iniciativa que busca potenciar estas habilidades en los estudiantes de segundo y tercero medio de liceos técnicos. “El nombre del programa nace desde la concepción de que el turismo en el sur es distinto: es Surismo; donde tiene una identidad propia, local y multiculturalidad, gracias a la calidez de la personas de distintos orígenes que conviven en este lugar increíble”, cuenta Pablo Magofke, líder del programa.

Ser líderes locales

Surismo trabajará durante 10 meses con los 80 jóvenes del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, siendo el ícono del programa un zorro; por ser un animal astuto, ágil y capaz de adaptarse a cualquier desafío, que representa fielmente lo que el programa busca con los estudiantes: que sean capaces de adaptarse a los cambios y ser líderes locales de la región.

El director del  establecimiento, Jorge Villagrán, comentó que esta iniciativa es algo positivo para los alumnos. “Ya que fortalecerá el proceso académico de nuestros jóvenes y, los preparará para que en el día de mañana sean estudiantes con visión de futuro y logren implementar emprendimientos turísticos”.

Asimismo, agregó que «estamos contentos porque el Ministerio de Economía haya puestos sus ojos en nuestros estudiantes. Sin duda, esto fortalecerá las habilidades educacionales de nuestros alumnos».

Editor

Entradas recientes

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

50 minutos hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

7 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

7 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

7 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

7 horas hace