Con estos trabajos ejecutados por Vialidad Araucanía, se cambiará el estándar actual del camino que pasará de ripio a un pavimento asfáltico, al intervenirse 28,834 kilómetros de esta vía y una inversión $8.212.069.292.
El director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez Gajardo, destacó los beneficios que significará contar con un camino asfaltado para las familias de la ruta Almagro – Barros Arana, “con este cambio de perfil del camino los habitantes podrán mejorar sus calidad de vida, realizar sus actividades productivas y de emprendimientos en un entorno vial que garantizará menor tiempo de desplazamiento en la entrega de sus productos, así también sus traslados a comunas cercanas se verán optimizados en tiempo”, indicó el director Pablo Rodríguez.
Los trabajos que está ejecutando Vialidad Araucanía, comenzaron en julio del 2015 y cuenta con un plazo de 600 días para entregar la obra. El trazado incorpora dos rutas, así en los primeros 4,9 kilómetros concuerda con la ruta S-464 y los 23,934 kilómetros restantes con la ruta S-488, donde se está realizando la preparación del terreno para aplicar un doble tratamiento superficial.
Se ha considerado una velocidad de diseño de 70 km/h a lo largo de todo el camino, con algunos tramos restrictivos de 50 km/h. El perfil considera un pavimento de 7 metros de ancho (6 metros de calzada y 0,5m de berma), más un sobre ancho de compactación de 0,5 a 1 metro.
Está incluida en la obra la reposición del puente de madera sobre el Estero Huilío por uno definitivo de 21, 40 m de largo. El nuevo puente cumple con los actuales estándares de obras viales, especialmente en su capacidad de sobrecarga móvil.
Durante el periodo marzo – abril se ha continuado realizando actividades en la conformación de la plataforma, en el sector que contempla zonas mixtas de corte en TCN y terraplén, a su vez, y en la medida del avance de las obras, se ha ido conformado a nivel de subrasante los sectores con plataforma más avanzada como en el km 6 al km 14.
Al mismo tiempo, se efectúa la instalación de cercos, tala de árboles, alcantarillas transversales, mejorando la señalización existente, así como el roce y limpieza de la faja en los sectores más necesarios.
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