En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Angol a través de su Área Cultural invita a toda la comunidad a disfrutar en forma gratuita de una imperdible obra de danza moderna en el Centro Cultural.
Se trata de la obra “Llacolén” montada por la Compañía de Danza “Engiros”, de Curicó, que presentará este espectáculo este sábado a las 20 horas con entrada liberada.
LLACOLÉN
La obra es una adaptación en danza de un mito mapuche del mismo nombre, y nace gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura adjudicado por un equipo de trabajo liderado por Mabel Henríquez, profesora de danza y gestora cultural de larga trayectoria en Curicó.
«Llacolén» es una creación del coreógrafo, David Correa, bailarín curicano. Por medio de la danza se retratarán distintos sentimientos y cosmovisiones de lo que es el amor y la arrogancia, retratados en el conflicto de la guerra de Arauco de aquel entonces.
Para el desarrollo de la obra se procedió con la creación musical en conjunto con la creación en danza, es decir, la música de la obra fue creada a la par del proceso de germinación de los cuadros abordados desde la danza.
La compañía Engiros surge de personas que pasaron en algún momento por la Academia de Ballet Mabel Henríquez. Ante la necesidad de ellos por continuar bailando y profesionalizar su trabajo, se decide crear la compañía a mediados del 2011, teniendo por coreógrafo a David Correa y por directora a Mabel Henríquez.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…