Ciclo de Cine en la U. Mayor exhibirá “La verdad duele”

· Protagonizada por Will Smith, cinta se presenta este jueves a partir de las 19.30 horas.

Cada jueves de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, se exhiben de manera gratuita destacadas producciones cinematográficas. Este jueves 20 de octubre es el turno de “La verdad duele”, protagonizada por Will Smith y que le valió a este actor una nominación a los globos de oro.

“La verdad duele” es la historia de un médico forense de origen nigeriano, interpretado por Smith,  que descubre que la muerte prematura de varios jugadores de fútbol americano se debe a daños irreparables sufridos en sus cerebros por los continuos golpes a los que ven expuestos por la práctica de este deporte. Así, la “La verdad duele” muestra la lucha de un médico contra la NFL, la poderosa liga de fútbol americano estadounidense, que se resiste a la difusión de esta noticia que obviamente le acarrearía millonarias pérdidas.

Lucha épica que es el centro de la trama de esta cinta dirigida y escrita por Peter  Landesman a partir de un artículo periodístico publicado en la revista GQ, Game Brain. Película que invita a la reflexión sobre el espectáculo deportivo, la industria a su alrededor y las implicancias éticas de este desarrollo comercial cuando se ve afectada la salud de sus principales actores.

“La verdad duele” será la tercera película en cartelera del Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor. Su exhibición está programada para este jueves 20 de octubre, a las 19:30 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

Además de “La verdad duele”, el Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor tiene programadas las exhibiciones de “Yo antes de ti” (27 de octubre) y “El Héroe de Berlín” (3 de noviembre).

La entrada al ciclo es liberada y la inscripciones para asistir pueden realizarse en www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace