La Municipalidad de Collipulli en conjunto con el club de Amigos de la Biblioteca, Asociación Andes del Sur, Agrupación Cultural “Alter Ego”, Agrupación Literaria ERATO y Biblioteca del Adulto Mayor, se encuentran invitando a la comunidad Collipullense a participar de una serie de actividades enmarcadas en la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”.
El propósito de la actividad en la comuna tiene por objeto desarrollar una jornada festiva y de reflexión en torno al conocimiento de los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, con actividades y visitas a bienes patrimoniales.
El programa en Collipulli es el siguiente:
El viernes 27 de mayo a las 19:00 hrs, lanzamiento de la obra ”ZUNGUN DICCIONARIO MAPUCHE. PALABRAS QUE BROTAN DE LA TIERRA de Ziley Mora».
El texto es un diccionario que perfila una cosmovisión de la cultura mapuche y no de una traducción desangelada de términos; en este contexto y sobre su complejidad merecen ser tratados con la profundidad correspondiente, de modo que los lectores comprendan los alcances de sus usos. Recaba además el proceso para investigar y escribir la cosmovisión mapuche.
El sábado 28 de mayo a las 16:00 hrs, Se presentará “La Escritura como Terapia; por Ziley Mora”.
La actividad es un breve coaching sobre las óptimas técnicas para escribir y redactar un libro. La actividad aborda las temáticas de la ONTOESCRITURA, aclarando que es un vehículo para llegar al territorio de nuestra auténtica identidad humana.
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…