Categorías: Comunas

Se realizó el lanzamiento del material "Continuo Preventivo" de Senda en Lonquimay

En presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Lonquimay, Claudia Macaya, la Directora regional de SENDA, Stefany Acuña y la comunidad educativa de los distintos establecimientos educacionales de Lonquimay, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento y entrega del material “Continuo Preventivo” de SENDA a los distintos establecimientos educacionales de la zona cordillerana.

La actividad que se desarrolló en las dependencias de la Escuela Fronteriza de Lonquimay, que permitió renovar el compromiso que la municipalidad de Lonquimay y este servicio tienen con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niñas, niños y adolescentes, quienes se verán beneficiados con la entrega de este material preventivo, recibiendo de manera gratuita libros, material didáctico e interactivo que forman parte de la nueva y renovada oferta programática de SENDA.

Son cerca de 1000 niños y niñas de la comuna los que se verán beneficiados con esta iniciativa, los cuales durante todo el año trabajaran con este Programa de Prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito escolar.

Editor

Entradas recientes

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

13 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

6 horas hace