Categorías: Actualidad

Con feria de servicios inauguran Mes de la Infancia en Temuco

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Gobernación de Cautin dieron por inaugurado el Mes de la Infancia con una intervención masiva en la Plaza de Armas de Temuco, en el marco de la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y los Adolescentes, que Chile ratificó en agosto de 1990.

Más de 40 servicios públicos fueron convocados al Lanzamiento del Mes de la Infancia, actividad desarrollada por Sename en coordinación con la Gobernación de Cautín, cuya tercera versión logró exponer cómo trabajan los diferentes servicios y sectores, por la protección de la infancia y sus derechos.

Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de una clase de zumba que los hizo bailar, también recorrieron los coloridos stands informativos, disfrutaron del grupo Rondalla que amenizó la mañana, y de una presentación teatral a cargo de dos cuentacuentos.

El gobernador José Montalva, agradeció a todos los servicios que participaron, entendiendo que todos los organismos públicos tienen algo que decir en relación al cumplimiento de los derechos del niño.

“Es una tarea de todos, no solamente del estado sino también como ciudadano, velar por el respeto de los derechos del niño. El niño pasó de ser un objeto de derecho a ser sujeto de derecho, y estos derechos van cambiando a medida que van creciendo. Los servicios públicos no sólo debieran saberlo, sino que también, trabajar para relevar los derechos”, expuso la autoridad provincial.

La directora regional de Sename Ximena Oñate, comentó acerca de la importancia de la actividad, “aquí hay un compromiso que es de todo el gobierno, en esta feria hay una gran cantidad de servicios públicos, el desafío es como nosotros como institucionalidad nos ponemos al servicio del adecuado resguardo y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestra tarea es educar en derechos para los niños, pero también en derechos para los adultos, es una construcción de una sociedad respetuosa donde tenemos que aprender a convivir desde el respeto y el diálogo”.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

7 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

9 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

9 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

10 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace