Las jornadas de formación gratuitas se realizarán el 16 y 17 de diciembre en las comunas de Renaico y Villarrica, respectivamente. Inscripciones abiertas, cupos limitados.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, en el marco del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa, realizará el próximo 16 y 17 de diciembre capacitaciones sobre contratación de artistas, en las en las comunas de Renaico y Villarrica.
Las jornadas, según lo explicó el director de Cultura Pedro Mariman «están dirigidas a profesionales de las distintas áreas artísticas, quienes podrán profundizar sobre herramientas legislativas que permitan optimizar su correcto uso en materia de gestión y producción en proyectos artísticos – culturales. Y se enmarcan en las acciones del CNCA orientadas a entregar conocimientos a los agentes culturales que les permitan optimizar su gestión. En esta ocasión además hemos enfatizado la descentralización y seleccionado dos comunas, Villarrica y Renaico, una de cada provincia, para promover el acceso de personas que habitan en lugares diferentes a la capital regional».
En ambas comunas se desarrollarán un módulo que estará enfocado en la contratación de artistas y equipos de trabajo para proyectos culturales.
¿Quiénes podrán participar? Agentes de los distintos sectores artísticos, incluyendo trabajadores tanto dependientes como independientes, formalizados o informales, pudiendo ser creadores, productores, mediadores, intermediadores, educadores, facilitadores, gestores culturales, técnicos, operarios, asistentes, entre otros. Con especial énfasis para los gestores de la provincia de Malleco en Renaico y del cordón lacustre en Villarrica, aportando a la descentralización de estos procesos.
En la comuna de Renaico, la cita es el viernes 16 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas en la Sede Comunitaria ubicada en calle Pedro de Valdivia 450, villa Los Conquistadores. Asimismo, en la comuna de Villarrica se impartirá el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas en Liquen, Centro Cultural Villarrica, ubicado en calle Arturo Prat 880, sector embarcadero.
Los cupos son limitados 25 por comuna y por orden de inscripción. Completando el siguiente formulario de inscripción e indicando el lugar de realización.
https://goo.gl/forms/olRz2FEdSYYXOMMh2
El CNCA, financiará la alimentación de los participantes durante la jornada de trabajo.
Materias a abordar
Expositora: Andrea Gutiérrez. Actriz, docente, dramaturga y gestora cultural, con estudios en Chile e Italia. Actualmente es Presidenta del Sindicato de Actores SIDARTE, Presidenta (s) de la Coalición chilena por la Diversidad cultural y cursa el Magister de Ciencias políticas en Gobierno y Sociedad en la Universidad Alberto Hurtado. Su trabajo teatral lo desempeña como dramaturga en la Compañía La Mona Ilustre. En la Gestión Cultural y la producción escénica trabaja desde 2005, año en el que crea Travesía Gestión para el Arte.
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
En una reunión para el fortalecimiento de las competencias laborales en la comuna de Villarrica,…
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…