Categorías: Actualidad

Consejo de la Cultura y Centro Cultural La Moneda invitan a curadores a presentar muestras fotográficas locales

Dos proyectos de exposiciones fotográficas de autores nacionales serán seleccionados para ocupar la Galería de Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda entre octubre y diciembre de 2016, y entre enero y marzo de 2017, respectivamente.

Fomentar la producción artística en la escena local, las nuevas propuestas y los enfoques curatoriales contemporáneos, son los desafíos de la invitación que hace el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) a curadores nacionales, para presentar proyectos fotográficos de exposición de autores chilenos.

Las propuestas serán exhibidas en la Galería de Fotografía Chilena del CCPLM entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Junto con cada una de las exposiciones que se realicen, el CNCA editará e imprimirá una publicación que será parte de una colección. Este dispositivo permitirá dar a conocer autores nacionales en otras regiones y fuera del país, y se encontrará disponible a través de los sitios web del CNCA y del CCPLM.

La convocatoria seleccionará dos proyectos curatoriales de autores chilenos que presenten una monografía de un autor nacional, aunque en el corto plazo la intención es ampliar la invitación a curadores latinoamericanos, para generar lazos entre los autores chilenos y agentes de fuera del país.

La Galería de Fotografía Chilena del Centro Cultural Palacio La Moneda es un espacio que cumple con el objetivo de dar circulación de autores a nivel nacional e internacional y de afianzar la asociatividad entre curadores y autores, un deseo que comparte el Estado y el Centro Cultural y que hoy se concreta con esta galería, un espacio inédito en el país.

La convocatoria es parte de un proyecto sistemático que busca materializar las políticas del Área de Fotografía del CNCA. Como parte de este programa se contempla, por ejemplo, que el próximo año se presente la muestra del premio Rodrigo Rojas de Negri  2016 en el espacio.

Podrán presentar proyectos al concurso curadores que sean chilenos residentes en el país o en el extranjero o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación y que sean mayores de 18 años.

El plazo de presentación de proyectos se extiendehasta el 15 de julio de 2016, a las 17:00 horas.

Las bases de postulación estarán disponibles a través de los sitios web: www.cultura.gob.cl ywww.centroculturallamoneda.cl. Las postulaciones y consultas deben ser enviadas mediante correo electrónico agaleriafotografia@cultura.gob.cl

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora compuesta por un representante del Departamento de Fomento del CNCA; un integrante del Comité de Expertos del Área de Fotografía del CNCA; la Coordinadora de exposiciones del Centro Cultural La Moneda más un/a fotógrafo/a o un/a curador/a y un/a representante del ámbito cultural y patrimonial, ambos escogidos por su destacada trayectoria nacional y/o internacional.

La nómina de seleccionados se publicará en la página web del CNCA www.cultura.gob.cl y del Centro Cultural La Moneda www.centroculturallamoneda.cl, especificando el nombre de las personas ganadoras.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace