Categorías: Actualidad

Contralor General de la República anuncia mayor fiscalización en el mundo local

El VII Congreso Nacional de Concejales, que se está realizando en la ciudad de Puerto Varas contó con la presencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez quien presentó un instructivo con fecha de hoy que norma la acción de los funcionarios públicos en materia de prescindencia política.

Bermúdez, quien realizó su exposición ante más de mil concejales del país, se refirió entre otras cosas, sobre las normas que rigen a los municipios en materia de probidad, anunciando que se aumentará las horas hombres en materia de fiscalización.

Además, anunció un plan de capacitación para autoridades y funcionarios públicos que tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la probidad en la gestión pública. Asimismo anunció reforzar la fiscalización en las municipalidades aumentando las horas de funcionarios de la Contraloría en este ejercicio.

Posteriormente, le correspondió al economista Eduardo Engel, ex presidente del Consejo Asesor presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencia y la corrupción, realizar una ponencia sobre el estado de avance en que se encuentran las medidas  propuestas por el Consejo.

Engel manifestó que las medidas propuestas como el fortalecimiento de los municipios, cambios al sistema de alta dirección, cambios al sistema de compras públicas y planificación territorial aún no pasa nada con ellas, pero que se trabajará intensamente para su desarrollo.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace