Categorías: ComunasEducación

Hasta el 28 de marzo alumnos de Pucón podrán postular a la beca municipal

Los alumnos pertenecientes a la comuna de Pucón podrán postular a la tradicional beca municipal, que tiene como objetivo apoyar a los alumnos en sus estudios. Los interesados deben entregar sus documentos en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del municipio local, de 9 a 14 horas.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

Podrán postular aquellos alumnos que:

Presenten residencia permanente en la comuna acreditada por el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), en estado vigente.

Se encuentren matriculados en cualquier institución de Enseñanza Superior, reconocida por el Ministerio de Educación, presentando Certificado de Matrícula y/o Alumno Regular según corresponda.

Estar realizando trabajos de tesis y/o práctica profesional, acreditando su situación de alumno regular o matrícula.

Para acceder a cada una de las diversas categorías de becas que se otorgan, se solicita:

  • Carta de presentación o solicitud con teléfono de contacto, correo electrónico.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Registro Social de Hogares vigente en el sistema.
  • Certificado de matrícula del año a cursar en original o copia legalizada.
  • Certificado de concentración de notas en original o copia legalizada. Promedio 5.5 para quienes cursan desde 2º semestre de Enseñanza Superior y 6.0 a los egresados de 4º medio.
  • Certificado de antecedentes médicos en caso de enfermedad catastrófica o discapacidad de algún integrante del grupo familiar.
  • Documentación referida a ingresos (líquidos, colillas de pago), en caso de que éstas no existan deben presentar una declaración notarial de ingresos actualizada.

Los alumnos con carreras anuales deben adjuntar el término del Primer Semestre, un certificado del establecimiento educacional que acredite su situación de alumno regular y de la carrera de Plan Anual de Estudios.

Posteriormente a las fechas, serán citados a una entrevista con el asistente social, sólo quienes cumplan con los requisitos antes detallados y cuyos antecedentes formarán parte del expediente de postulación.

Esta beca municipal responde como un alivio para las familias puconinas, según destaca el Alcalde Carlos Barra. “Sabemos los esfuerzos que realizan las familias para enviar a sus hijos a estudiar. Por lo que esta administración, espera brindar grandes aportes para hacer un poco más fácil el año escolar”.

Asimismo, agrega que “este es un aporte real a la educación de los jóvenes de la comuna, que buscan cumplir el sueño de ser profesionales y que puedan contar, a futuro, con un trabajo mejor remunerado”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace