Serán 258 los alumnos que recibirán la Beca Municipal de Estudio y Beca PSU, luego que el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez y el Honorable Concejo Municipal acordaran aprobar la propuesta del Programa Jóvenes, de beneficiar al 100% de los alumnos admisibles que cumplieron requisitos, destinando para ello recursos municipales por un monto aproximado de $19.000.000.
La ceremonia de entrega de la beca, se desarrollará el día sábado 10 de junio a las 15:00 Hrs. En el Teatro Municipal de la comuna, actividad a la cual deben asistir los alumnos beneficiados, a recibir su cheque nominativo.
Eduardo Hernández Schmidt, asesor del Programa Municipal de Jóvenes y coordinador del proceso becas, señaló que: “Este año, el proceso se desarrolló con total normalidad y contempló aproximadamente 2 meses y medio, en donde desarrollamos mejoras a la ordenanza municipal, implementamos una ventanilla de información permanente, para que la comunidad pueda orientarse y revisar su documentación antes de postular, posterior a ello revisamos antecedentes, evaluamos y presentamos diversas propuestas de beneficiarios al Alcalde y Concejo Municipal, quienes acordaron, según los recursos existentes, beneficiar a todos los alumnos postulantes admisibles.
Es importante también señalar que, nuestro municipio es pionero en la región, en digitalizar el proceso de postulación a través de una plataforma online que se implementó el 2016 y que permite que los estudiantes Collipullenses postulen desde cualquier parte del país”.
La plataforma 1Win cuenta con su propia versión móvil para Android y iOS, disponible para…
La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…